Análisis Killer is Dead - Nightmare Edition

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Killer is Dead Nightmare Edition (PC)

El asesino más completo

Grasshopper pisa terreno desconocido con el lanzamiento en PC de 'Killer is Dead: Nightmare Edition', una versión que incluye todos los DLC y un modo Pesadilla

26/05/2014 13:15
Grasshopper Manufacture se adentra con Killer is Dead en un mundo desconocido para ellos. 16 años después de su fundación, la desarrolladora de 'Killer7' o 'No More Heroes', entre otros, se atreve con algo diferente, arriesgado y que muchos están haciendo últimamente. No obstante, a su lado tiene a un gran valedor como lo es Steam y un precio reducido, a la par que atractivo para llamar la atención de los jugadores de compatibles. El estudio nipón lleva su última creación al PC con 'Killer is Dead Nightmare Edition'.
Killer is Dead

Asesino con estilo

Para todo aquel que no haya jugado a 'Killer is Dead', comentar que estamos ante un hack’n slash protagonizado por Mondo. Este asesino pertenece a un equipo bajo las órdenes de un gobierno y que acepta encargos de asesinatos. Junto a Mika, recorrerá diferentes partes del planeta, incluso la Luna, llevando a cabo las misiones encargadas. Como podéis imaginar, el juego lleva el sello de Grasshopper tatuado en todos los rincones de su esencia. Esto es, personajes estrafalarios, mujeres exuberantes, un gameplay endemoniadamente divertido, aunque con mejoras, acción y mucha sangre, eso no puede faltar en 'Killer is Dead'. La brutalidad de los combates es algo característico en los juegos de Grasshopper, a los anteriores ejemplos nos remitimos.

Es su principal atractivo, unido a una mecánica jugable arrolladora y directa, sin florituras ni pijadas. 'Killer is Dead' es un título sencillo de jugar y de entender, sin demasiadas complicaciones en los niveles y con un objetivo claro. Estamos ante un hack'n'slash y no hay más. Nuestro único sino es acabar con todo lo que se mueve en los diferentes niveles que visitemos a lo largo de la aventura y derrotar al enemigo de turno. No reinventa el género pero sabe como mantenernos pegados al asiento y hacernos disfrutar de un título divertido, no solo en las misiones de la historia principal, también viviendo las diferentes situaciones que nos encontraremos en esta.

Killer is Dead

Mondo es un asesino serio, fiel a un estilo de rectitud y sin mostrar ni un ápice de sentimiento, salvo en los minijuegos donde hay que ligarse a un bellezón de turno claro. No obstante, pese la frialdad apabullante que muestra, lo cual le hace ganar muchos enteros en carisma, es un hombre de honor. Mika es su contraparte, la joven que lo acompaña es escandalosa, alegre y risueña, una cría al fin y al cabo. Toda la seriedad y sentido común que muestra Mondo desaparece en la joven acompañante. Un dúo perfecto que logra dar variedad y poner ese sentido del humor ácido y en algunos casos faltos de toda lógicas en las obras de Grasshopper. La obra de Suda51 es toda una oda salvaje, cargada de humor y de sensualidad.

Córtalo otra vez Mondo

El sistema de combate de 'Killer is Dead' es frenético, salvaje y cargado de brutalidad en todos los ataques a ejecutar. Suda51 y su estudio no han escatimado en nada la hora de ofrecer espectacularidad en dichas escenas. Mondo hará uso de su katana Gekkou para rebanar, despedazar, acuchillar y trinchar a los Wires y a los diferentes enemigos que nos encontremos. Mondo no solo se limitará a soltar espadazos a diestro y siniestro. Aunque es su principal atractivo, ver como como acabamos con los enemigos de la forma más espectacular posible, el protagonista puede cubrirse, realizar contrataques para romper la defensa de los enemigos o esquivar. Si realizamos este último movimiento cuando un enemigo esté a punto de darnos, entraremos en un modo de ataque devastador en el que una lluvia de golpes caerá sobre el enemigo.

Killer is Dead

De forma adicional, el asesino dispondrá de un brazo robótico capaz de disparar proyectiles a distancia. Este brazo, servirá además para realizar una serie de movimientos de ejecución directa. Cuando veamos el símbolo RT (en el caso del mando de Xbox) pulsamos y adiós enemigo. Esto consume sangre, que podremos recolectar del escenario en forma de rosas de sangres. Por supuesto, como buena arma que es, será susceptible de ser mejorada. Al igual que con el brazo, Mondo podrá aprender diferentes movimientos, los cuales adquiriremos en la tienda del juego a cambio de cristales amarillos. Las mejoras van desde movimientos con la espada, hasta mejoras de potencia de disparo del brazo Musselback.

Potenciado en PC

Como ya sabéis, el motor que usa 'Killer is Dead' no es otro que el Unreal Engine. La herramienta de Epic Games es muy demandada y usada por los estudios gracias a su versatilidad y buenos resultados. Si en consolas 'Killer is Dead' ya lucía bastante bien, sobre todo gracias a su estilo artístico, en PC se ve potenciado. Para empezar, el juego se mueve de forma fluida en equipos de gama media. Ver 'Killer is Dead' a 1080p es todo un espectáculo visual digno de disfrutar. Salvo en su tasa de frames, capado a 30 pero desbloqueable relaizando algún que otro chanchullo. Todo el estilo artístico que derrocha gracias al buen hacer del estudio Grasshopper raya a un nivel muy bueno, no exento de fallos, pues hay algunas ralentizaciones.

Killer is Dead

El porteo realizado por el estudio japonés no aprovecha en nada las máquinas de alta gama, pero mejor así. Cabe destacar que el juego no es compatible con Windows XP. El sistema operativo de Microsoft ha pasado a mejor vida en muchos ámbitos. 'Killer is Dead', como ya hicieran otros, no podrá ser jugado en XP. Vista, 7 y 8 son las opciones que permite. En cuanto a contenido, esta versión Nightmare viene con todo los DLC lanzados en la versión de consolas. Adicionalmente, Grasshopper ha incluido un nuevo modo de dificultad llamado pesadilla. No se limitará a que los enemigos nos hagan más daño, también limitará sus muertes a movimientos hábiles, machacar el botón no vale.

Otra de las inclusiones en esta versión guarda relación con las Steam Treading Cards. Desde el lanzamiento de estos cromos, que nos sirven para crear insignias, son muchos los juegos que hacen uso de ello. 'Killer is Deadtambién se suma a la moda de los cromos y nos permitirá coleccionar diferentes personajes del juego. Por supuesto, los logros han sido incluidos, dándonos un total de 48 diferentes para desbloquear. Viene traducido a varios idiomas, entre ellos el español claro, y cuenta con voces tanto en inglés como en japonés. Buena conversión aunque en contenido se ha quedado un poco limitada, pues los cromos y el modo de dificultad han sido sus únicos añadidos.

Killer is Dead

Debido a la ya disposición de un análisis para consolas, en este nos hemos limitado a comentar un poco las novedades de la versión PC y como es la conversión realizada por Grasshopper y algunos aspectos básicos de la jugabilidad. Si queréis conocer a fondo todo lo que da de sí la obra de Suda 51 entrad en el análisis principal de PlayStation 3 y Xbox 360, donde se incide en más aspectos.

8.2

El modo Pesadilla, que nos obliga a acabar con los enemigos con movimientos de habilidad

La obra de Suda51 potencia su apartado visual gracias al PC