Análisis James Bond 007: Blood Stone

(Ps3, 360)

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Su jugabilidad es demasiado asistida para que ni tan siquiera el modo más difícil de Bloodstone sea un desafío para el jugador menos experimentado.

Plataforma analizada: PS3
07/12/2010 23:00
Mientras el estudio Metro Goldwing Mayer intenta sacar sus futuros proyectos con problemas económicos y una quiebra más que asegurada, Activision.

La compañía que mantiene la licencia del Agente Británico 007 desde el año 2006 para los videojuegos, sigue con sus más y sus menos realizando lanzamientos que a priori no causan el furor que causaban entregas como “Goldeneye 007” en la época de Nintendo 64, pero al menos consiguen no desprestigiar una licencia como es la de James Bond.

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El año pasado con Quantum Of Solace no quedamos muy satisfechos pese a que nos encontramos con un FPS divertido y con un buen ritmo utilizando un guion “de manual” gracias al argumento de la película, pero con todo y con esto no nos encontramos con el juego definitivo de James Bond. No podemos pasar desapercibido el hecho de que tras pasar los derechos de EA a Activision, no se ha conseguido reflejar un auténtico Goldeneye que es lo que busca la gente más concretamente o al menos demostrar que con juegos como 007: Todo o Nada o 007:Nightfire, se consiguen hacer buenos títulos tanto en primera como en tercera persona fuera de las manos de RARE.

Este año los fans de 007 van a poder disfrutar de al menos dos buenos juegos antes de que el real Daniel Craig vuelva a ponerse en la piel del Agente Británico el próximo año en la gran pantalla. Uno de esos dos buenos juegos nos lo han mostrado los compañeros de DSWII con el análisis de  Goldeneye 007, un remake basado en la película protagonizada por Price Brosnan en el año 1995 y que ahora sustituirá el actual James Bond, Daniel Craig, utilizando el mismo argumento: Recuperar la llave para el nuevo arma nuclear ruso. Gracias a los chicos de Eurocom, nos encontramos con un juego a la altura de la versión original presentando uno de los mejores shooters de Nintendo Wii.

Como no se ha decidido portar este videojuego a Playstation 3 y/o Xbox 360, Activision decidió por otra parte crear un juego “exclusivo” para las consolas de alta definición con una de las desarrolladoras más reconocidas del género de la conducción, Bizarre Creations, que pese a no encontrar su sitio en el género de la acción, BloodStone 007, el juego de Playstation 3 y Xbox 360 sobre  el Agente 007, es un pasito bastante grande a la futura perspectiva de lo que pueden hacer con la acción los creadores del popular Project Gotham Racing. Bebiendo de las mieles de otros títulos como Splinter Cell y utilizando los mejores elementos de las últimas películas de 007, ¿Estaremos ante la entrega definitiva de la franquicia?.

Mi nombre es Bond, James Bond

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Como todo buen juego sobre el Agente 007, no faltaran los malos malísimos, persecuciones con nuestro Aston Martin, fotografías de los rincones más exóticos del planeta, las chicas bond y las escenas de acción imposibles de escenificar en la vida real.

La nueva misión de Bond, escrita por Bruce Ferstein el cual ya tiene una experiencia alargada en la saga Bond, se repartirá en varios escenarios como Atenas, Bangkok y Mónaco entre otros exóticos lugares. Esta vez Bond tendrá que detener al Greco, un terrorista que pretende atacar la cumbre del G-20 celebrada en Atenas con un arma secreta bioquímica, tras una frenética escena en un barco para lograr detener al terrorista y una excitante persecución con una lancha, da comienzo la nueva aventura de James Bond con Daniel Craig en el papel del Agente Británico y su nueva misión, encontrar al profesor Dr.Malcolm Tedworth en Estambul.

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6.5

Lo mejor

Los “Takedowns” con las llaves tipo Jason Bourne

BSO y doblaje –en ingles- bastante bueno

Fases de conducción trepidantes y divertidas

Lo peor

Gráficos con modelados y texturas pobres

Sin traducir ni doblar al Castellano

Modo multijugador desaprovechado

Duración escasa

¿Cómo analizamos?