Análisis James Bond 007: Blood Stone

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
07/12/2010 23:00

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Como podéis ver, el argumento de los videojuegos y películas de Bond no gozan de originalidad sin utilizar de los tópicos anteriormente nombrados, pero Activision y Bizarre han conseguido dotar a BloodStone de todos esos detalles y elementos que asocian al videojuego con el propio personaje. No faltaran los créditos iniciales -sin lugar a dudas, la peor introducción de la saga incluyendo películas- cantada por Joss Stone –quien también co-protagoniza el videojuego con el Señor Craig-, Judi Dench, que vuelve a ser la jefa del arrogante Bond, el clásico Aston Martin con las mejores puestas de escena y las secuencias de acción más arriesgadas y espectaculares de los videojuegos.

No es difícil conseguir un Doble 0 si estás preparado para matar

Siguiendo la estética de las películas, Daniel Craig es el mejor Bond (con el permiso del señor Connery) y se consigue transmitir en el videojuego esa mala leche y rabia que tan bien fueron presentadas en el reset de la saga con Casino Royale, ya se dijo que un James Bond no solo ha de serlo, sino también de parecerlo. Una de las secciones estéticas de la nueva saga de James bond con Craig como protagonista, es el toque Jason Bourne que se aplicó a la hora de realizar las escenas de combate, en BloodStone lo han llamado “TakeDowns” divididos en ataque sigilosos y ataques cuerpo a cuerpo. Estos ataques se activan pulsando un solo botón, y pese a que su finalidad es tan impactante y eficaz cuando Bond realiza una llave al desgraciado enemigo, su constante utilizamiento para derrotar al enemigo de un solo movimiento lo acabara haciendo aburrido siendo el principal “arma” muy por encima de las armas de fuego, la IA no ayuda a que estos ataques sean más difíciles de realizar, pues los enemigos en vez de rodear la esquina para anticiparse a lo que se les avecina, se pegan a la pared hasta llegar al final encontrándose con el propio Bond esperando el momento perfecto para acabar con el enemigo de un solo movimiento mortífero.

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Si conseguimos realizar Takedowns de manera satisfactoria, recibimos el llamado “Focus Shot”, que se trata de un sistema de tiro especial que dispara automáticamente a la cabeza del enemigo, este sistema ha sido perfectamente “adquirido” del videojuego Splinter Cell: Conviction, que por desgracia fue una de las novedades que más fueron criticadas del videojuego de Ubisoft, aquí funciona exactamente igual, cuando recolectemos los “Focus Shot” suficientes (Hay un máximo de tres), solo tendremos que apuntar y utilizar el botón L2 para activar el disparo especial, esto es un problema como ya hemos dicho anteriormente, y si lo juntamos con los TakeDowns, que no llegan a entorpecer el desarrollo jugable, si lo acaban haciendo mecánicamente muy fácil con una linealidad de ataque que se repetirá una y otra vez.

Las fases de tiroteo son demasiado aburridas y repetitivas, los enemigos funcionan como “tiro al pato”, se mueven de un lado a otro sin buscar una cobertura fija, y cuando se deciden a encontrar un lugar fuera de los disparos, acaban acercándose a nuestro personaje para que nosotros le apliquemos la característica “Takedown sigiloso”, por suerte, el sistema de cobertura no nos deja tirados en mitad del tiroteo y funciona correctamente, aunque se echa de menos el poder agacharse en el momento deseado y no solo en las coberturas.

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6.5

Lo mejor

Los “Takedowns” con las llaves tipo Jason Bourne

BSO y doblaje –en ingles- bastante bueno

Fases de conducción trepidantes y divertidas

Lo peor

Gráficos con modelados y texturas pobres

Sin traducir ni doblar al Castellano

Modo multijugador desaprovechado

Duración escasa

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