Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Hideo Kojima habla de su obra más polémica, MGSV: "Estaba pensado para ser un experimento"

Hideo Kojima habla de su obra más polémica, MGSV: "Estaba pensado para ser un experimento"

Casi 10 años después, el japonés ha hablado sobre el formato del prólogo a The Phantom Pain.

21/03/2023 09:51

Ground Zeroes

Metal Gear Solid V estaba destinado a cerrar la historia de la saga. Con un Hideo Kojima desatado, aunque también en alguna que otra trifulca con Konami, el nipón quiso llevar un paso más allá la experiencia Metal Gear con un formato cuanto menos polémico. 

Y es que a diferencia del estilo habitual en Kojima, Metal Gear Solid V llegó a las tiendas en dos partes. Una primera compuesta por un prólogo, Ground Zeroes, y más tarde el videojuego completo, The Phantom Pain. 

Ahora y casi 10 años después del lanzamiento de Ground Zeroes, Hideo ha confirmado varios detalles en torno al prólogo. A través de su cuenta de Twitter el japonés ha asegurado que estaba pensado para ser un experimento. 

"Fue cosa mía lanzar Ground Zeroes. El desarrollo de un juego dura entre 4 y 5 años. Los tiempos cambian durante la producción"; destacaba en la red social "Entonces pensé en un formato episódico, como una serie, donde cada capítulo se produce y distribuye. Estaba pensado para ser un experimento"; añadía en última instancia. 

Muchas de las críticas con Ground Zeroes en su día estaban relacionadas con el precio de lanzamiento (30 euros) además de su duración. Un prólogo que sabía a poco, muy poco, teniendo en cuenta que apenas podía durar 60 minutos. 

Noticias relacionadas