Análisis Gears of War 3

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Gears of War 3 (Xbox 360)

Gears Of War 3 se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de acción de la generación: una trama que gana en epicidad por momentos, un sonido capaz de hacer t

Plataforma analizada: Xbox 360
22/10/2011 22:02
2006, y un estudio llamado Epic Games nos sorprende con un título que bajo el nombre de Gears Of War rompe las bases de los shooter: acción frenética en 3º persona usando un sistema de cobertura enormemente adaptado con el que gracias a él descubriremos una nueva forma de divertirnos en el ya copado género de los disparos, todo ello acompañado de un apartado técnico apabullante, una historia meramente anecdótica y un multijugador altamente adictivo; este cúmulo de cosas hizo que para mucha gente fuera un motivo para adquirir la Xbox 360.
Gears of War 3

Tuvieron que pasar dos años para que Gears Of War 2 viera la luz y en él que nos poníamos en la piel de Marcus Fenix y demás integrantes de las CGO de nuevo para que intentarán librar al mundo de Sera de los Locust; acompañado de algunos cambios. El primero fue la historia, pues a pesar de que no fuera nada del otro jueves si se daba de algo más de argumento al juego e incluso añadiendo tintes dramáticos, pero dejando intacta su jugabilidad dado que era el punto fuerte de la saga y un multijugador que sufrió algunos cambios, los cuales no acabaron gustando del todo.

Gears of War 3

Es este año 2011, cuando la historia de Marcus Fénix termina, cuando Dom debe enterrar los fantasmas de meses atrás y donde los demás personajes se ganarán un hueco en el corazón de todos los jugadores; Epic Games ha querido dotar a Gears Of War 3 de algo más, de un apartado técnico que exprime hasta el límite las posibilidades de vuestra Xbox 360, de una jugabilidad que lo hace uno de los mejores shooters y un multijugador que sin lugar a dudas se convertirá en todo un ejemplo a seguir en el género.

Poneos por última vez vuestro traje de combate, tened a punto el querido Lancer que tantos años os ha acompañado, pues una nueva amenaza se cierne sobre el mundo de Sera, pero también el final de un largo viaje, el final de una de las franquicias más importantes de la presente generación: Bienvenidos al análisis de Gears Of War 3.

Historia

Hablar del argumento de Gears Of War 3 se hace un tanto raro,  y os cuento porque. Uno de los apartados que más se crítico de la primera entrega fue precisamente este y con razón: nuestro protagonista Marcus era sacado de la cárcel en la que se encontraba por un antiguo compañero suyo, Dom; íbamos avanzando por los diferentes emplazamientos que quedaban de una ciudad destruida encontrando nuevos compañeros con los que combatir la amenaza Locust y visitando los poquísimos lugares en los que la gente se atrincheraba para poder sobrevivir a dicha amenaza, punto y final.

Imagen asociada al video 13426

En Gears Of War 2 la cosa cambió y apoyándose en unos escenarios más variados y  en una historia, que según qué momentos, nos incitaba a seguir avanzando en el modo campaña tales como la trágica pérdida de María, la tan añorada mujer de Dom y que sucumbió a las garras de los Locust;  precisamente el añadir unas secuencias cinemáticas de algo más de 2 minutos de duración lo que hizo denotar que Epic Games quería tratar con sumo cuidado y delicadeza este apartado en Gears Of War 3.

Es en esta tercera entrega donde los fans sentirán de verdad ese carisma que tienen todos y cada uno de los personajes de la saga y que anteriormente tan solo tuvieron unas tristes líneas de guión que los estereotipaban  demasiado, tal es el caso de Cole: esa mole que pegaba tiros a diestro y siniestro siendo exjugador  deTrashball, pero que aquí se ha ganado incluso partes en las que tomaremos el control de dicho personaje y para más seña mostrará  su lado más melancólico.

Gears of War 3

Tras la conclusión de la segunda entrega de Gears Of War los humanos y los Locust huyen de una amenaza aun mayor, los Lambent o luminosos como son llamados también; que no son ni más ni menos que Locust que han sufrido una alta exposición a la imulsión generando con ello una raza de enemigos aun más mortíferos que lo primeros dejando el mundo de Sera al borde de la desaparición.

Nuestros primeros pasos en la historia de Gears Of War 3 empiezan con un Marcus Fénix atenazado por las pesadillas del pasado y es justamente aquí donde podemos empezar a ver como Epic se ha currado cada detalle del apartado argumental. Tras esto nos sitúan en un barco que se encuentra en alta mar lejos de toda posible amenaza Lambent… por el momento. Durante estos instantes  podremos observar como hemos pasado de mirar los anteriores juegos de Gears Of War desde el punto de vista de un soldado Delta y las altas esferas de la CGO a observar el mundo con los ojos de un superviviente. Tras presentarnos a parte del equipo, en el cual se incluyen nuevos personajes como Jace o Sam, a una Anya guerrera que está dispuesta darlo todo por lo poco que queda de las CGO y un Dom que luchará hasta el último aliento al lado de su compañero Marcus, recibimos una visita inesperada y con ello una más que desagradable sorpresa.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Duración, sonido, jugabilidad; todos y cada uno de sus apartados han sido mimados hasta límites insospechados.

Mención especial al apartado técnico, lo más increíble que veréis en Xbox 360.

Las novedades y mejoras que ha sufrido el multijugador prometen meses de adicción.

Lo peor

Al modo bestia le falta “chicha” para que termine de enganchar.

El argumento que aunque es épico acto tras acto, se desarrolla de forma muy apresurada dejando algunos cabos sueltos.

Pequeños fallos puntuales en la sincronización labial.

¿Cómo analizamos?