Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Final Fantasy: Shinji Hashimoto abandona su puesto como gerente de marca

Final Fantasy: Shinji Hashimoto abandona su puesto como gerente de marca

Square Enix ha revelado cambios internos en la compañía durante la ceremonia de Final Fantasy XIV Fan Fest

17/05/2021 14:03
Shinji Hashimoto Final Fantasy XIV

Shinji Hashimoto

La responsabilidad recae ahora en el veterano Yoshinori Kitase

Como cada año, este 2021 se ha celebrado el evento Final Fantasy XIV Fan Fest. Durante el segundo día de ceremonias de apertura, el director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, anunció que Shinji Hashimoto dejará el cargo de gerente de marca de Final Fantasy; siendo Yoshinori Kitase quien ocupe su lugar.

Hashimoto, veterano de la empresa, forma parte de Square Enix desde sus inicios (cuando era conocida como Squaresoft). Ha trabajado en diferentes puestos y lleva siendo el gerente de la marca de la saga Final Fantasy desde hace más de una década. También ha trabajado en títulos como Kingdom Hearts, Final Fantasy Remake VII o The World Ends With You.

Durante el evento Yoshida invitó a Hashimoto al escenario, donde este se mostró agradecido a los jugadores por su apoyo a lo largo de los años. Podéis ver la conversación entre Yoshida y Hashimoto en el vídeo de a continuación.

Imagen asociada al video 41996

El ahora gerente de la marca, Kitase, asumió oficialmente su nuevo rol en abril. También cuenta con un amplio currículum dentro de Square Enix, dirigiendo títulos como Final Fantasy VI, VII o VIII. Además, ha participado como coproductor de Kingdom Hearts y dirigió Chrono Trigger. Kitase no participó en el evento, pero sabemos que actualmente está trabajando en el remake de Final Fantasy VII y en varios spin-offs como productor y productor ejecutivo.

Durante la ceremonia se continuó con la celebración de Final Fantasy XIV. Square Enix reveló varios detalles del parche 5.5 y su lanzamiento en PS5. Durante el primer día se descubrió la fecha de lanzamiento para la expansión del MMO Endwalker, que será el 23 de noviembre. 

Noticias relacionadas