Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Final Fantasy XVI: Exclusiva temporal de PS5, primeros detalles jugables y fecha de anuncio, según una filtración

Final Fantasy XVI: Exclusiva temporal de PS5, primeros detalles jugables y fecha de anuncio, según una filtración

La nueva entrega de la saga ya estaría en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, incluyendo cuantiosas novedades jugables con respecto a anteriores juegos de la marca

28/05/2020 17:26
Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Demo técnica de Luminous Engine

Tras las críticas dividadas de Final Fantasy XV, especialmente en lo referente a su guión y el posterior lanzamiento de DLCs, Square Enix parece decidida a enmendar la situación de la saga con su próximo proyecto en la marca. Si bien es cierto que por ahora la compañía japonesa no ha confirmado detalles al respecto, Final Fantasy XVI podría ser uno de los protagonistas del Summer Game Fest, a juzgar por una reciente filtración en 4Chan que ha conseguido una gran repercusión.

Final Fantasy XVI llegaría como exclusiva temporal a PS5, aunque su desarrollo se mantiene activo para Xbox Series X y PC

Los detalles provienen, según el autor del post, de un insider cuya fuente es el departamento de marketing de Square Enix. La compañía japonesa tendría varios anuncios destacados para presentar durante las próximas semanas, aunque la más destacada sería Final Fantasy XVI. El nuevo JRPG de la saga  comenzó su desarrollo en 2017, siendo PlayStation 5, Xbox Series X y PC las plataformas destinadas a su lanzamiento. Eso sí, la aventura llegaría a modo de exclusiva temporal a la consola de nueva generación de Sony, publicándose más adelante en el resto de máquinas. 

Final Fantasy XVI ha recibido el nombre en clave de Crimson Arbitrium - Agni's Anthology, el cual ha sido definido por ahora como un JRPG de acción y que tiene lugar en un gigantesco mundo abierto. El videojuego habría usado de nuevo Luminous Engine, motor ya utilizado en FFXV, y estaría siendo capitaneado por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la aclamada y más reciente expansión para el MMO de Square Enix. No obstante, en la compañía japonesa podrían no haberse decidido todavía por el Luminous Engine como motor para Final Fantasy XVI, ya que según el post se indica que también podrían dar el salto a Unreal Engine 5.

Un mundo abierto vivo, ambientación medieval clásica con toques steampunk y una jugabilidad que mezclaría lo visto en FFXV con Dark Souls

Entrando en detalles jugables, Final Fantasy XVI se define como un JRPG de acción que contará con un enorme mundo abierto que transmitirá al jugador la sensación de estar en un universo vivo. En esta ocasión Square Enix dejaría de lado el toque futurista para decantarse por una estética medieval clásica, pero en la que también tienen cabida los toques steampunk. 'Exploración del mundo, con macro-ciudades y mazmorras y un mundo abierto con varios continentes para explorar líbremente', destacan desde el post.

Final Fantasy XV

FFXV

El sistema de batalla, uno de los puntos siempre dramáticos con cada una de las entregas, optaría por buscar la inspiración en Final Fantasy XV, pero también en Dark Souls, tal vez por buscar enfrentamientos mucho más tácticos y menos frenéticos. Se nombra también un gran énfasis en los hechizos elementales, los cuales serían capaces de modificar el entorno. 'El juego traería de vuelta el sistema de trabajos/jobs (visto en Final Fantasy III), permitiendo al usuario personalizar y cambiar el equipo o incluso el nombre de los personajes', señalan.

Square Enix estaría presionando al equipo de desarrollo para convertir Final Fantasy XVI en un Juego como Servicio

A juzgar por la filtración, parece que Final Fantasy XVI no se librará tampoco del contenido postlanzamiento. En Square Enix ya tendrían planeado varios DLCs y expansiones que continúan en la hoja de ruta para el desarrollo, aunque hay ciertas 'discrepancias' al respecto. Según el post, la propia Square Enix habría sugerido al equipo de desarrollo la creación de un Juego como Servicio, dando lugar así a una progresión mucho más paulatina de contenido y con jugadores constantes.

Por último, la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI habría sido fijada para el año fiscal 2021, aunque no se descarta que se posponga hasta 2022. Como ya viene siendo habitual en estos casos, es recomendable coger la información con pinzas. Si fuera cierto que Final Fantasy XVI sería uno de los juegos que formarían parte del Summer Game Fest, durante las próximas semanas podríamos conocer, ahora sí, más datos de manera oficial.

Noticias relacionadas