Análisis F1 2015

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > F1 2015 (PC, PS4, Xbox One) > Página 2

Una Fórmula 1 de nueva generación

Página 2

Plataforma analizada: PS4
10/07/2015 13:36

Faltan modos de juego muy importantes

Si algo le falla a 'F1 2015' es, sin duda, la cantidad de contenido que ofrece, al menos en comparación con las anteriores ediciones de la franquicia, sobre todo 'F1 2013'. 'F1 2015', simplemente, no está a la altura en este sentido, quizás acusado de un primer trabajo arduo en la era next-gen real. Se espera mucho más, teniendo en cuenta que este año está compitiendo contra otras propuestas muy válidas en el género de la conducción, como 'Project CARS', mucho más enfocado en el realismo.

F1 2015

Lo primero que destaca es que, por desgracia, el título no incluye ningún tipo de Modo Carrera, en el que crear a nuestro propio piloto y hacerlo avanzar en el complicado mundo de la Fórmula 1. Tampoco nos encontraremos ningún tipo de modo clásico, algo que fue implementado en 'F1 2013' y que recibió muy buenas críticas, pese a que tampoco fue un contenido demasiado extenso. Nada de esto estará en 'F1 2015', tendremos que esperar hasta 2016 como mínimo. No hay retos, tampoco tendremos multijugador a pantalla partida... ¿Dónde está el safety car?

El título no incluye ningún tipo de Modo Carrera

¿Qué podremos hacer en 'F1 2015'? Probablemente el modo principal, al que jugarán la mayoría de jugadores, será el Modo Campeonato, en donde podremos seleccionar uno de los pilotos que corren en el Campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA 2015 y realizar todas las carreras del año. El jugador puede seleccionar en el menú principal del juego la temporada 2014 y 2015, en cuyo caso cambiarán las normativas de los campeonatos, los equipos, los pilotos o los circuitos, en los modos de juego. De esta forma podremos realizar el Modo Campeonato con la normativa 2014 y 2015, al igual que el modo Modo Profesional, que es similar al Campeonato pero con la distancia de carreras completa y sin la posibilidad de configurar dificultad.

Por otra parte, tendremos la opción de Carrera Rápida, en donde seleccionar rápidamente uno o varios circuitos y competir sin perder demasiado tiempo. En este sentido, las temporadas 2014 y 2015 también hacen cambiar el contenido. Por ejemplo, este año entra en el Campeonato mundial de Fórmula 1 el nuevo Gran Premio de México, pero no encontraremos el circuito de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania.

F1 2015

Para tener todo el contenido, será importante descargarse el parche de lanzamiento del juego. El parche mejora el diseño de los coches de 2015, como los nuevos volantes, y los cambios de chasis realizados a mitad de temporada. Por otra parte, si nos bajamos el parche, no podremos acceder al equipo Manor F1 y a sus pilotos.

Un modo que sí tendremos será el multijugador on-line. El jugador podrá competir en carreras de sprint, u optar por fines de semana más realistas y realizar un Gran Premio completo. Por supuesto, tendremos la opción de crear una partida con nuestras características y circuitos, e invitar a amigos y desconocidos, hasta un total de 16 jugadores. Por último, el clásico Modo Contrarreloj, en donde podremos practicar libremente en los circuitos.

Una mejora que no impacta visualmente

Codemasters incidió mucho, durante los últimos meses, que finalmente estaban realizando una versión completamente next-gen de la licencia. Dejar atrás consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 les permitiría impulsar gráficamente el título. Evidentemente notamos muchas mejorías gráficas, pero no creemos que, por el momento, esta versión EGO 4.0 esté a la altura de la nueva generación. Con títulos en el mercado como 'Project CARS' o 'Assetto Corsa', el apartado gráfico de 'F1 2015' no sorprenderá a nadie.

Hemos visto mejoría en las texturas y en muchos detalles, como la graba cuando te sales de la pista o los buenos efectos climáticos conseguidos con la lluvia. No llegan al nivel de, por ejemplo, 'Project CARS', pero sí están mucho mejor recreados que en pasadas ediciones. Mención especial a las carreras nocturnas, en donde el efecto de conducir de noche está muy logrado. Sin embargo, la sensación de velocidad y el aspecto técnico general, siguen estando muy por debajo de lo esperado, sobre todo, por ejemplo, los modelados de los pilotos, mecánicos, etc. El sistema de iluminación, reflejos y partículas, en donde un juego de conducción debe destacar, tienen que mejorar mucho para futuras ediciones si quieren medirse con otros juegos next-gen...

F1 2015

En donde sí podemos confirmar una gran mejora es en la fluidez del título. Realmente no tiene ningún problema o tirón en el rendimiento, ofreciendo una jugabilidad sólida a 60fps, en el caso de PlayStation 4 llegará a los 1080p y en Xbox One se quedará en 900p. 'F1 2015' es un título bueno simulando el Gran Circo, pero no es un juego de simulación, no tampoco es el juego más completo de la licencia que hemos visto hasta la fecha. Es curioso ver el funcionamiento de los motores, incluso cambiando de vehículos. Cómo el motor entrega la potencia a las ruedas en cada coche, y por ello, algunos coches tienen un comportamiento diferente a otros, aunque casi inapreciable en términos de la conducción.

Un punto positivo es que tiene comentarios en castellano, sin embargo, poco atractivos y que terminan por aburrir. El ingeniero también nos dará más indicaciones durante las carreras que en juegos anteriores, lo que es de utilidad. En cuanto al comportamiento de los pilotos, es cierto que en algunas ocasiones hemos notado que la IA había mejorado, tapándonos en las rectas la trayectoria interior de las próximas curvas, pero en otras ocasiones han sido demasiado inocentes, y les hemos podido pasar sin ningún tipo de dificultad, aun jugando en los niveles más altos. Por ello, este es un apartado en donde la compañía debe seguir trabajando.

'F1 2015' es un título de transición que sienta unas bases

En definitiva, 'F1 2015' es un título de transición que sienta unas bases. Unas bases sólidas pero escasas en muchos aspectos: modos de juego, apartado visual y respuesta de la IA. No es, para nada, un mal juego... Sin duda a los fans del Campeonato mundial de Fórmula 1 les gustará, y en cuanto a la conducción, la verdad es que este juego arcade lo hemos notado muy divertido. Un control realmente accesible, en donde el jugador puede arriesgar, pues no penalizará demasiado en las salidas de pista o en las pasadas de frenada.

F1 2015

No está falto de bugs que los desarrolladores deberán pulir con actualizaciones futuras. Vemos algunos fallos on-line, y además en una ocasión el juego nos tiró del Modo Campeonato al menú principal. Por otra parte, el modo on-line garantizará horas de juego, mientras esperamos a modos más interesantes y amplios en 'F1 2016'.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

El control es muy divertido

Temporadas 2015 y 2014 con sus circuitos

Voces en español, incluyendo al ingeniero

Lo peor

Gráficamente es mejorable

Le faltan gran cantidad de modos de juego

Algunos bugs que los desarrolladores deben corregir

¿Cómo analizamos?