Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El director de Final Fantasy XIV Endwalker anuncia, entre lágrimas, un retraso de... 2 semanas

El director de Final Fantasy XIV Endwalker anuncia, entre lágrimas, un retraso de... 2 semanas

La expansión Endwalker de Final Fantasy XIV finalmente no se estrenará este mes de noviembre.

06/11/2021 19:27
Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, director de la expansión Endwalker de Final Fantasy XIV

Unos retrasan juegos 2 o 3 años y no se inmutan, y otros anuncian pequeños retrasos de dos semanas y llegan hasta las lágrimas. Obviamente son dos extremos, dos caras de una misma moneda que últimamente hemos visto demasiado, la de los retrasos, a causa especialmente del Covid. 

En este caso ha sido en un streaming en directo cuando Naoki Yoshida, director de la expansión Endwalker de Final Fantasy XIV, quien ha tenido que comunicar un pequeño retraso de dos semanas. Para muchos dos semanas no suponen un problema, pero lo cierto es que el creativo ha pedido perdón y llegado a llorar al anunciarlo. La expansión se retrasa del 23 de noviembre al 7 de diciembre, por lo que su acceso temprano también se retrasa al 3 de diciembre.

En este caso el motivo del retraso ha sido para permitir al equipo realizar ajustes y mejoras finales antes del lanzamiento, sin recortar nada de lo que se había planeado. "Tomamos la decisión el viernes pasado, así que es muy repentino. Esta es la primera vez, no solo con XIV, sino a lo largo de toda mi carrera, que anunciamos una fecha de lanzamiento y tenemos que retrasarla, así que me siento muy mal por esto", reconoce Naoki Yoshida.

Imagen asociada al video 42301

El creativo comprende que la decisión ha trastocado los planes de muchos de sus jugadores: "Tengo entendido que algunos de ustedes se han tomado días libres para esto y sé que la gente se ha estado preparando… tratamos de pensar si había alguna forma de conseguirlo. ¿Podríamos dividirlo en parches o dar un paso audaz y recortar algunos de los elementos? Pero, lamentablemente, no es así como se hace nuestro contenido, por lo que esta vez queríamos priorizar el ofrecer la mejor calidad. Por lo que, de nuevo, lamento mucho que se haya llegado a esto".

Noticias relacionadas