Análisis Drakensang: The River of Time

(Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
27/09/2012 00:05

La historia de Drakensang 2 se centrará en uno de los cuatro continentes que aparecen en The Dark Eye, Aventuria y que además ya hemos podido ver en la anterior entrega de la franquicia. El juego dará comienzo con una escena introductoria donde Forgrimm el enano junto a Gladys nos proponen contarnos una historia. Una historia que tiene lugar varios años antes del primer título y que los atañe a ellos como protagonistas junto a Ardo y Cano.

Drakensang: The River of Time -Edición de oro-

Este será el punto de partida a partir del cual iremos conociendo el origen de la amistad de estos cuatro personajes y  que nosotros como jugador interpretaremos el papel de `novato´ con un trasfondo que comienza con la continúa llegada de piratas al Gran Río. Pero claro, como suele pasar en este tipo de juegos, un mal pequeño solo esconde uno más grande; el cual por supuesto tenéis que averiguar vosotros.

Una de las principales pegas del primer título fue su linealidad a la hora de movernos por el mundo, algo que no encaja muy bien dentro del género. Aquí se ha visto mejorado en cierta manera y a pesar de que seguimos teniendo esa sensación de que todo está demasiado hilado el juego se deja disfrutar gracias al gran número de misiones y a una trama que va creciendo en epicidad por momentos. Debéis de saber que aunque no nos `lleven de la mano´ de cara a la jugabilidad y la libertad, las escenas o combates no llegarán a las cotas de Dragon Age: Origins, pero tranquilos, los giros argumentales no faltarán.

Drakensang: The River of Time -Edición de oro-

No hay que olvidar que esta Edición de Oro nos llega con la expansión Phileasson´s Secret y a la cual no podemos hacer mucha referencia para no arruinaros la sorpresa dado que está directamente conectada con The River of Time. Tan solo mencionar que la aventura seguirá transcurriendo en el continente de Aventuria así como en el reino de los altos elfos,  Tie´Shiena.

Jugabilidad clásica en estado puro

Si la historia es importante en un juego de rol, la jugabilidad no debe pasar por alto ni mucho menos. En títulos como Drakensang esta está directamente relacionada con los juegos clásicos como los mencionados anteriormente: Baldur´s  Gate, El Templo del Mal Elemental, etcétera; algo que notaréis desde los primeros minutos de la partida.

El primer paso será crear nuestro personaje. Entre las opciones básicas estarán las típicas de elegir raza, clase, aspecto y en definitiva algo que la mayoría de vosotros estáis acostumbrados a hacer en los juegos más genéricos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8

Lo mejor

Rol clásico en estado puro

Completamente en castellano

A nada que os guste el género, os atrapará.

Aunque fácil de manejar, es muy profundo.

Precio de locos. ¡Solo 4.95!

Lo peor

Peca de ser algo lineal

Ciertas animaciones pueden resultar algo toscas.

A pesar de contar con una buena duración, se antoja un pelín corta para lo que es el género.

¿Cómo analizamos?