Análisis DmC: Devil May Cry

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DmC: Devil May Cry (PS3, Xbox 360, PC)

Dante, foco de odio y desprecio en los últimos meses debido a su "nueva" estética calla algunas bocas en su más reciente aventura.

Plataforma analizada: PC
28/01/2013 00:00
Ninja Theory se embarca en la titánica misión de desarrollar un 'Devil May Cry' con el fin de atraer al nuevo público y contentar al ya forjado. ¿Lo habrán conseguido? A nosotros nos han convencido.
DmC: Devil May Cry

Desde que se hiciera pública la nueva estética de Dante, son muchos los ríos de tinta que ha hecho correr la nueva entrega de la franquicia, esta vez a cargo de Ninja Theory responsables de los notables 'Heavenly Sword' y 'Enslaved'. 

La propuesta era arriesgada y contentar a la legión de fans de la marca fiel al Dante mostrado allá por 2001, aún más difícil. Como se suele decir, "quién no arriesta, no gana". Dicho y hecho, el estudio inglés se ha adentrado de lleno en el desafío y nos presenta un título que cumple con los requisitos esperados para el género; una versión occidentalizada en cuanto a ambientación y personajes y en definitiva un juego que merece ser probado sin prejuicios forjados en torno al personaje, en torno a una campaña inicial que para nada refleja el producto final que nos encontramos hoy en las tiendas. 

Nosotros hemos tenido la ocasión de analizarlo en todas sus plataformas. ¿El resultado? Más que satisfactorio. Ninja Theory ha sabido jugar muy bien sus cartas de presentación y os contamos cómo lo ha logrado haciendo de 'DmC' un título sobresaliente.

El bueno, el feo ... y el chulo

Desde la primera secuencia nos queda claro que la vida de Dante no es precisamente ejemplar. Entre sus ratos libres matando demonios, el joven hijo de Sparda ahoga su aburrimiento con el alcohol y "conociendo" mujeres, a las que no duda en llevar a su humilde morada con tal de "hablar" más tranquilamente.

DmC: Devil May Cry

Mucho se ha dicho de la nueva estética tomada por Ninja Theory para Dante. La occidentalización es más que obvia, eso se aprecia en cada uno de los niveles y personajes que componen la obra; pero antes de hablar de ello, veamos qué tiene que contarnos el estudio inglés.

Durante uno de sus cotidianos días, Dante recibe la visita de Kat, una medium que anuncia la llegada de los demonios, seres que han conseguido seguir la pista dejada por el joven. Escéptico ante las palabras de la chica, no tardará en darse cuenta de que no miente y como la realidad da paso al Limbo, mundo en el que los humanos pasan a ser sombras y los demonios pueden herirte.  Tras una escena que nos sirve para comprobar la chulesca actitud de Dante y meternos en los primeros compases de juego; a medida que se desarrolle la trama durante los minutos iniciales, el trabajo de cazador de demonios abarcará mucho más que eso.

El mal tiene nombre y cara, se llama Mundus. Conocido por muchos fans de la saga, el archienemigo de anteriores entregas de la franquicia hace acto de presencia bajo forma humana y cuyo plan no es otro que controlar a la humanidad mediante una bebida llamada Virility, promocionándola como un elixir capaz de otorgar todo tipo de beneficiós, falsos por supuesto; y el mass media, la constante cascada de información a través de un canal de televisión que no dudará en avisarnos de un peligroso grupo terrorista; en resumidas cuentas, "control mental".

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9

Lo mejor

Contentará a los seguidores del género.

La versión de PC: precio, optimización, apartado técnico y los 60fps.

Diseño de niveles francamente impresionante.

La banda sonora. Plasma la brutalidad de sus combates.

Lo peor

Que la versión de consolas venga capada a 30fps. Imperdonable en un Hack´n Slash.

La trama en ciertos momentos pierde fuelle.

Que el odio hacia el nuevo Dante te impida jugarlo.

¿Cómo analizamos?