Análisis DmC: Devil May Cry

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
28/01/2013 00:00

Es precisamente éste grupo terrorista el que contactará con nosotros para erradicar el terrible futuro en el que se halla sumida la humanidad a largo plazo.

DmC: Devil May Cry

Hasta aquí podríamos decir que os situamos. Conforme el argumento avanza nos damos cuenta que asistimos a personajes que no dan lugar a "encariñarnos" con ellos. Todo avanza demasiado rápido en pos de poner al jugador de forma directa en la acción. Conoceremos la niñez de Dante; la historia entre Sparda y Eva; el pasado de Kat o secundarios como Phineas y como no, Vergil y que ayudan a aportar un poco más de cuerpo al trasfondo. En general una historia que no pasará a los anales de la posterioridad por giros de guión inesperados, es más, a nada que conozcáis la saga sabréis encauzar cual sería el posible final.

En referencia a éste cabe destacar que nos ha dejado un sabor agridulce por varios motivos. El primero de ellos es por ahondar en espectaculares secuencias durante la aventura, muy bien rodadas algunas, de una duración más que aceptable; mientras que el epílogo supone tan solo una escena de apenas unos segundos. Por otra parte, y sin hacer ningún spoiler, tratándose de una conclusión más o menos importante hubiera sido un punto a favor añadir algo más de "chicha" al asunto.

Jugabilidad a prueba de demonios

Si bien el argumento pierde interés en llegados algunos momentos, los cimientos sobre los que se encuentra el título son bien fuertes, hablamos como no, de su jugabilidad.

Os puede gustar o no el aspecto de Dante, la trama y los personajes; pero lo que nadie puede negar es que Ninja Theory ha hecho un producto redondo dentro del género del Hack'n Slash en todos y cada uno de sus apartados. Si por algo se caracterizan este tipo de juegos es por contar con unos combates vertiginosos a la par que cargados de adrenalina así como unos escenarios que destilan imaginación. Éste 'DmC' tiene eso, y más.

DmC: Devil May Cry

Dado que es el punto fuerte del título, poneos cómodos pues este apartado explicará de manera extensa que podemos encontrarnos durante los 20 niveles que lo componen.

Empezaremos  hablando del combate, buque insignia del género y que ha de contar con ciertas características. 'DmC' es un juego que si bien a simple vista puede parecer que con aporrear botones conseguiremos avanzar, los niveles de dificultad más altos echan por tierra dicho pensamiento, además de picarnos a conseguir puntuaciones altas durante los enfrentamientos. Los puntos podremos conseguirlos según la manera en la qué encadenemos combos, usar de forma repetida los mismos ataques nos penalizará, no permitiéndonos avanzar hasta la siguiente letra. Éstas van desde la D (la más baja) hasta la A (la más alta); tras ella encontramos S; seguida de SS y por último SSS. Recibir un golpe de un enemigo supondrá o bien que nos rompa el combo y bajar una letra, y en el caso de la puntuación S en adelante, directamente tener que volver a encadenar ataques desde el principio. Si algo sabe hacer muy bien 'DmC' es conseguir meternos el gusanillo por mejorar nuestras calificaciones ronda tras ronda, lo que hace de cada encuentro con enemigos algo muy adictivo. Alternar entre las diferentes armas así como sus respectivos combos serán la mejor manera de conseguir una buena puntuación.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9

Lo mejor

Contentará a los seguidores del género.

La versión de PC: precio, optimización, apartado técnico y los 60fps.

Diseño de niveles francamente impresionante.

La banda sonora. Plasma la brutalidad de sus combates.

Lo peor

Que la versión de consolas venga capada a 30fps. Imperdonable en un Hack´n Slash.

La trama en ciertos momentos pierde fuelle.

Que el odio hacia el nuevo Dante te impida jugarlo.

¿Cómo analizamos?