Análisis DmC: Devil May Cry

Página 5

28/01/2013 00:00

CONCLUSIÓN

Ninja Theory despeja toda duda que pudiera tener la nueva entrega de 'Devil May Cry'. No es perfecto, es difícil encontrar a día de hoy un juego tan redondo dentro del género, pero si es sobresaliente, y saliendo con la cabeza bien alta en muchos de sus apartados.

DmC: Devil May Cry

Apartado artístico, adicción, banda sonora y jugabilidad juegan en su favor; ofreciendo un espectáculo sin igual a nivel visual y sonoro. 'DmC' tiene carencias, no son destacables y que se hagan notar en demasía; pero pequeños problemas con la cámara en determinados momentos puntuales o la mermada calidad técnica de la versión para consolas empañan ligeramente un juego que podría haberse apuntado a estar entre lo más alto del 2013.

¿Cómo hay que acudir entonces a 'DmC', siendo fan del hack'n slash; de la saga o cómo uno de los primeros grandes títulos del 2013? Pues la respuesta está en la pregunta y no es otra que en cada una de sus facetas, de hecho tal vez lo peor del juego sea que os lo perdáis por el innecesario debate levantado en torno a Dante.

El juego satisfará a aquellos que sean amantes de los combates donde marcar el tempo a la hora de asestar un golpe y esquivar en el último momento en niveles altos de dificultad les hagan tener los sueños más húmedos. La duración puede ser también un punto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por el título, pero sus coleccionables y los extras a conseguir junto a los modos de juegos pueden situar su conjunto en torno a las 12 horas.

DmC: Devil May Cry

Tras probar todas y cada una de las versiones, nos decantamos de cabeza por la publicada en PC. Es lógico que digáis "Claro, es la versión que mejor luce" y cosas por el estilo; pues sí, no solo la diferencia más notable será el apartado técnico encabezado por los 60fps y la gran optimización que cuenta capaz de ser ejecutado en PCs con un largo recorrido; sino el precio, ya que en Steam lo podéis encontrar por 40€ y que lo hacen la opción más recomendable en caso de que podáis elegir plataforma.

Hideki Kamiya lo ha dicho en alguna que otra ocasión: "DmC es un juego único"; y eso es lo que destila el título de Ninja Theory por los cuatro costados. Nos encontramos ante un producto muy entretenido, retante, bonito visualmente, rejugable y según como se mire, largo. ¿Acaso no deben de contar con estos ingredientes los videojuegos para decantarnos por ellos? Si vuestra respuesta es sí, podéis estar tranquilos, 'DmC' es uno de vuestros juegos.