Análisis Disney Infinity 3.0 - Rise Against the Empire Playset

(Ps3, 360, Wii U, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Disney Infinity 3.0 Rise Against the Empire Playset (PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One)

Que la fuerza te acompañe

Tras participar en las aventuras de Anakin, toca subirse al Halcón Milenario y junto a Leia, Luke y Han Solo salvar la galaxia de Dath Vader

Plataforma analizada: Wii U
02/10/2015 09:00
'Disney Infinity 3.0' amplía sus posibilidades con un nuevo playset, también basado en el universo Star Wars, aunque esta vez centrado en la trilogía original de George Lucas. Enfatizando mucho más el componente aventura que el de la acción como ocurriera en 'Twilight of the Republic', la expansión nos invita a recorrer algunos de los momentos más célebres de las aventuras del grupo formado por una princesa, un futuro jedi y un cazarecompensas
Imagen asociada al video 32351

Rememorando un icono del cine

Antes de meternos en faena, cabe destacar que el análisis que nos ocupa estará plenamente centrado en la expansión ‘Rise Against the Empire’, un nuevo playset para Disney Infinity 3.0 y que aterriza en Xbox One y Wii U tras su periodo en exclusiva para PlayStation 4. El nuevo título de la marca ya cuenta con su extenso y detallado análisis en el que se cuentan todas las bondades de los playsets aparecidos en el día de lanzamiento – ‘Twilight of the Republic’ y ‘Del revés’ – así como el contenido de Toy Box. Si queréis conocer en profundidad cuáles son las posibilidades de la obra, solo tenéis que pasaros por el correspondiente texto.

Mientras que ‘Twilight of the Republic’ está centrado en la que cronológicamente sería la primera trilogía de Star Wars, la gran baza para con ‘Rise Against the Empire’ es recorrer algunos de los momentos más memorables de las aventuras de Luke Skywalker, Leia o Han Solo y por ende de las cintas ‘Una nueva esperanza’, ‘El Imperio contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’.  Urge decir que al igual que en el anterior playset, este mantiene un nivel de calidad a la altura, recogiendo con acierto y respeto la que es considerada una de las grandes sagas de la ciencia ficción en el cine.

Se mantienen los cánones de fidelidad, en especial a nivel sonoro gracias a las partituras originales de John Williams, lo que sin duda ayuda aún más a la estupenda recreación de las aventuras creadas por George Lucas. Mientras que ‘Twilight of the Republic’ está centrado, en mayor medida, en los enfrentamientos – con especial atención a los jefes finales – y que Ninja Theory llevó con atino al playset - ; ‘Rise Against the Empire’ hace lo propio en un término medio, aunque dando cierta importancia al marco de la aventura y exploración.

Disney Infinity 3.0

No hay que olvidar que ‘Disney Infinity 3.0’ es un conglomerado de diferentes playsets y cuyo principal target es el público infantil. No obstante, el resto de jugadores también podrán disfrutar de las diferentes aventuras de ‘Star Wars’ y ‘Disney’. Una de las bases de la diversión en el producto reside en sus mecánicas, que aunque simples, son efectivas gracias a la puesta en escena. Dicho lo cual, nos encontramos ante títulos que beben en gran medida de las fórmulas clásicas del sector, sí, aquellos videojuegos en los que debíamos romper cajas para agenciarnos todo tipo de monedas y útiles, combates simples con algún que otro reto de por medio, plataformas y conducción de vehículos.

Aunque en duración nos sepa a poco, 'Rise Against the Empire' es enormement divertido tanto para mayores como pequeños

Todos esos elementos, y cuyo principal exponente encontramos en la generación capitaneada por PlayStation 2, Gamecube y Dreamcast, además de que poco a poco han ido evolucionando a lo largo de la industria, se mantienen presentes en ‘Rise Against the Empire’. Tendremos a nuestra disposición escenarios de mundo abierto en los que participar en diferentes misiones secundarias y de carácter principal, enfrentarnos a enemigos y si el nivel nos lo permite inclusive pilotar naves; todo un lujo para el gran aficionado a Star Wars. Al igual que en ‘Twilight of the Republic’ el elemento RPG también hace acto de presencia. Independientemente de la figura empleada para el playset – Leia y Luke Skywalker son los personajes adjuntos en el pack – éstos podrán mejorar sus aptitudes de cara a diferentes parámetros como el combate gracias a la adquisición de puntos de habilidad. Fórmula, que si bien es cierto no entraña misterio alguno para los más curtidos usuarios, se presenta como

Disney Infinity 3.0

una propuesta completa a más no poder para los más pequeños de la casa. Los que busquen un reto a la altura deberán saber que cuentan con diferentes niveles de dificultad, aunque eso sí, no esperéis una IA que vaya acorde con vuestras habilidades con los mandos, pues la gran diferencia entre uno y otro nivel residirá en la cantidad de vida de los enemigos.

Diversión apta para todos los públicos

Analizado en su versión para Wii U, ‘Rise Against the Empire’ no se presenta como la opción más recomendable para ‘Disney Infinity 3.0’ en el caso de que contemos con Xbox One o PlayStation 4. El motivo es bien sencillo, su apartado técnico. A pesar de que en el plano artístico es una maravilla como se han recreado los escenarios y los personajes, aderezados con ese toque “cartoon”, ciertos detalles empañan lo visual. Hablamos de caídas de framerate casi de manera constante, popping, carga de texturas en cada plano de las secuencias cinemáticas o tiempos de carga algo excesivos. A ello hay que sumar un uso del Wii U Gamepad que podría haber dado mucho, mucho más de sí y se limita a centrar en él la acción que ocurre en la pantalla principal y con esto letras de díálogos y menús realmente minúsculas.

Más allá de lo técnico, ‘Rise Against the Empire’ conserva inalterable su diversión, ya sea en la versión para la consola de Nintendo, Microsoft o Sony. Sin temor a equivocarnos, y junto a ‘Twilight of the Republic’, ambos playsets conforman dos de los mejores títulos de Star Wars. Vale, sí, puede que ‘Knights of the Old Republic’ esté a otro nivel; pero junto a ‘LEGO Star Wars’, la obra de Disney no desmerece en absoluto el mundo de George Lucas, centrando su base en la diversión con una jugabilidad accesible a todo tipo de usuarios.

Disney Infinity 3.0

La propuesta jugable es a prueba de bombas. Además de las más que razonables horas de duración para los playsets, y que insistimos harán las delicias de los fans de Star Wars, hay que añadir la casi infinita duración del modo Toy Box. ‘Rise Against the Empire’ viene a confirmar que Disney tiene respeto por la marca, y muestra de ello este primer acercamiento de la compañía en la IP.

8

Diversión tanto para mayores como pequeños

La banda sonora está compuesta por los temas originales