Análisis Disney Infinity 3.0

(Ps3, 360, Wii U, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Disney Infinity 3.0 (PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One)

Un año de Star Wars en Disney Infinity

La franquicia de George Lucas le ha sentado de maravilla a 'Disney Infinity', con una edición mucho más ambiciosa este año

Plataforma analizada: PS4
16/09/2015 21:02
Era fácil saber qué franquicia sería la principal para desarrollar 'Disney Infinity 3.0' este año, sabiendo que hace algunos años Disney adquirió la empresa Lucasfilm y la mayoría de sus licencias, entre las que se incluye 'Star Wars'. La que probablemente sea la saga cinematográfica más popular y un icono para muchas generaciones, estrenará este próximo mes de diciembre una nueva trilogía, la tercera, con 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza'. Dirigida por J.J. Abrams, 'El Despertar de la Fuerza' será el primer paso de un camino que transcurrirá durante varios años, en donde se realizarán hasta 6 películas – 3 spin-off.
Imagen asociada al video 31734

Disney quiere, con esta nueva serie de películas – y otros productos como juegos y series – volver a marcar a una generación y seguir agrandando el poder de una franquicia que ya arrastra millones de fans. Por ello, como decíamos, no era difícil adivinar que 'Disney Infinity 3.0' se iba a centrar, principalmente, en la franquicia ideada por George Lucas. Después de sus propias marcas tradicionales y los superhéroes de Marvel, lo único que podría igualar o superar estas licencias era 'Star Wars'.

Con la fuerza de la serie de Lucasfilm parece que Disney ha confiado mucho más en la edición de este año

Y lo cierto es que el mundo de 'Star Wars' es tan grande, amplio y variado que, como no podría ser de otra manera, no han necesitado nada extraordinario para conquistar al público. Es justo decir que 'Disney Infinity 3.0' es, probablemente, el título más interesante de la franquicia desde su inicio, y no sólo por sus personajes, también por la calidad de este desarrollo, por encima de anteriores episodios de 'Disney Infinity'. Con la fuerza de la serie de Lucasfilm parece que Disney ha confiado mucho más en la edición de este año de 'Infinity', produciendo un juego mucho más ambicioso. Eso sí, conserva la esencia y sigue siendo un título discreto orientado a los pequeños de la casa, pero no hay duda de que algunos usuarios más creciditos también se sentirán atraídos por la apuesta de 'Disney Infinity 3.0'.

Star Wars eleva la calidad de la franquicia

En esta ocasión Disney ha querido dar un salto evolutivo jugable a la serie, un salto muy evidente y que, sin duda, le ha aportado a la franquicia una mayor calidad y variedad. Probablemente lo peor de los anteriores episodios de 'Disney Infinity' era su sistema de juego en general, en donde el jugador tradicional o con cierta edad no encontraba ningún motivo que le incentivara seguir jugando el producto hasta el final. Sin duda los más pequeños de la casa disfrutaban de dichos títulos, pero para un jugador más experimentado no había retos: nula dificultad y escenarios demasiado cerrados y lineales, en donde los enemigos tampoco suponían un peligro.

Disney Infinity 3.0

Ahora con 'Disney Infinity 3.0' toda la estructura de juego ha cambiado, por así decirlo "se ha hecho mayor", y aunque la esencia desenfadada sigue siendo la misma, la estructura y jugabilidad se han modificado para ofrecer un pequeño sandbox. En el Starter Pack los jugadores podrán encontrar la ya clásica base de 'Disney Infinity', dos figuras de Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano, y un Play Set con misiones basadas en la franquicia 'Star Wars'. Los que no conozcáis el sistema, los Play Set son los modos historia de 'Disney Infinity', en donde se incluyen pequeñas campañas para superar con los personajes.

El Play Set incluido en el Starter Pack de 'Disney Infinity 3.0' es el llamado 'Twilight of the Republic', el mejor de cuantos hemos podido probar hasta el momento en esta franquicia. Basado en la época conocida como Las Guerras Clon, al igual que el diseño de las figuars de 'Star Wars' con respecto a la serie del mismo nombre, nuestro papel será el de controlar a Anakin y a Ahsoka en una historia totalmente original, situada en medio de las películas de la primera trilogía, es decir, la protagonizada por un poderosos y confuso Anakin Skywalker antes de pasarse al lado oscuro de la fuerza.

Se abre ante nuestros ojos el pequeño sandbox de 'Twilight of the Republic'

Los primeros compases de juego son confusos, pues nuestra tarea es cercar al conocido General Grievous, que intenta escapar de nosotros. Sin embargo, para ello tendremos que recorrer una serie de niveles bastante lineales, similar a los niveles clásicos de la serie. Estos primeros compases sirven como tutorial para aprender a saltar, golpear o esquivar a los enemigos y sus ataques. Usar la fuerza para resolver pequeños puzles que nos encontraremos durante la aventura, o superar diferentes niveles y plataformas usando interruptores o elementos del escenario. Una vez completa esta primera fase, se abre ante nuestros ojos el pequeño sandbox de 'Twilight of the Republic', que nos permitirá viajar a fases en cuatro localizaciones diferentes.

Disney Infinity 3.0

El jugador podrá avanzar con Anakin o Ahsoka en la historia, y visitar lugares tan reconocibles de la franquicia como Geonosis, Coruscant, Tatooine y Naboo. Para ello tendremos unas plataformas de despegue y aterrizaje, en donde podremos conseguir diferentes naves y viajar hacia otros sistemas, incluyendo el espacio de los mismos. Por ejemplo, en la superficie de Coruscant podremos conseguir hasta 76 estrellas – que nos dan al superar una misión o misión secundaria (el juego está plagado de ellas) - , 27 coleccionables y 18 desafíos (minijuegos). Pero en el espacio de Coruscant, sobre el planeta y con la nave, podremos acceder a otros 10 coleccionables o 6 desafíos más. Y sí, habrá batallas espaciales, a muy pequeña escala, pero ahí están...

Como decíamos, es un sandbox con limitaciones. Evidentemente es un gran paso con respecto a los Play Set vistos en anteriores episodios de 'Disney Infinity', pero que nadie espere un gran título de proporciones descomunales... 'Disney Infinity 3.0' es fiel a su esencia y sabe bien a quién va dirigido. Por ello, además de un sistema de juego más avanzado, nos seguimos encontrando con una calidad media en diferentes apartados, como el gráfico o el jugable. Por ejemplo, encontramos muy poco pulido el control de las naves y otros vehículos del tipo speeders que podemos pilotar en 'Disney Infinity 3.0', no se trata de un control suave e intuitivo, eso desde luego. Por otra parte, las animaciones tampoco es que sean una maravilla, y nos hemos encontrado problemas ocasionales con la cámara y ciertas fases en donde superar plataformas agarrados a superficies en las paredes. Sin embargo, en general, es mejor título que anteriores episodios, al menos los Play Sets de 'Star Wars' que hemos disfrutado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Las campañas mucho más trabajadas

Jugabilidad y progresión de los personajes

El formato

Doblaje en castellano y con la banda sonora de John Williams

Lo peor

Algunas misiones terminan siendo repetitivas

Duración limitada en cada Play Set

El control de algunas naves no nos ha gustado

¿Cómo analizamos?