Análisis Dirt Showdown

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
15/06/2012 01:20

Uno de sus principales modos ofrecerá la posibilidad de embarcarnos en numerosos niveles en los que se ofrecerá un reto que habrá que superar para poder seguir avanzando en cuanto a fases se refiere. Cuando una de estas sea superada, se ofrecerá una cantidad de dólares que podrán ser utilizados para mejorar el vehículo o comprar otros nuevos que también serán desbloqueados para su adquisición en cuanto se superen diferentes retos. Continuando con lo que ofrecen en cuanto a posibilidad de los niveles, tendremos pruebas muy divertidas y entretenidas, como las clásicas. Comenzando por estas últimas, se mencionarán las carreras en las que habrá que ir avanzando por la pista y quedar en la mejor posición posible, aunque, por otro lado se tendrán algunas otras en las que una de las obligaciones será estar entre los primeros. Un claro ejemplo es el de las fases de carreras de eliminación en las que el último vehículo que este en un determinado lapso de tiempo en esa posición será eliminado hasta que solo quede el último, que será el que se lleve el premio. En otra parte se cuenta con los circuitos normales en los que todo vale, que habrá que llegar lo antes posible a la meta sin preocuparse por el estado de los demás vehículos y sin normas.

Dirt Showdown

Las principales marcas están presentes en el juego

Pasamos a un segundo y amplio abanico de fases, que son las más divertidas y más brutales en cuanto a destrucción de vehículos nos referimos. Una de ellas será un todos contra todos en el que se localizarán todos los jugadores en una plataforma en la que tendrán que ir chocando unos contra otros para poder echar a los coches todas las veces posibles para ir sumando puntos de una manera sencilla y divertida. Además, en cuanto se entren en los últimos 30 segundos de prueba, se podrá sumar el doble de puntos y recortar distancias con todos los rivales. Otra mención más, y que guarda un gran parecido con la comentada anteriormente, es la vista en los famosos derbys de destrucción americanos, en la que se contará con una arena en la que ir chocando todos contra todos para acabar destrozando cada uno de los coches. En este caso, se irá perdiendo una barra de vitalidad (que está presente en todos los modos del juego) y que cuando se logre disminuir del todo, terminará con la eliminación del que se le ha golpeado. Si bien parecerá que la partida ha terminado en ese punto, se regenerará de manera automática y rápida para continuar con el derby.

Si hay una modalidad de pruebas que destaca en cuanto a diversión, esas son las gynkhanas que incluye DiRT Showdown, en las que habrá que tener una gran habilidad para poder superarlas y llevarse el oro. Existen dos tipos, una de ellas es la de recorrer distintos circuitos con unas pequeñas acrobacias de gran sencillez, como realizar un giro de 360º alrededor de una construcción, cuya técnica es denominada el donut, hacer saltos de un punto a otro, frenar en unas zonas, derribar una serie de vallas entre otras acciones. En un segundo apartado se puede encontrar un derby en el que ir derribando una serie de construcciones de colores que se irán indicando mediante la megafonía del estadio, y que habrá que ir derribando en ese orden para conseguir el máximo de puntos.

Dirt Showdown


Un aspecto digno de elogiar por parte de Codemasters Racing ha sido incluir algunas características que hacen “la vida más sencilla” a la hora de poder jugar las carreras. Desde un comienzo, se irán chocando y yendo constantemente contra los quitamiedos y paredes de los circuitos. En muchas de estas ocasiones será un auténtico problema girar o volverse a situar en la pista, pero la desarrolladora ha puesto especial interés en ese tema, y se cuenta con una opción con la que se podrá colocar el vehículo de manera rápida. Aunque esto no será tan sencillo como parece, ya que se sancionará con unos segundos (lo que duraría volver a situarse) y puede que el jugador sea adelantado o golpeado por los rivales que circulan a gran velocidad.  En cuanto a modalidades de juego, también se incluyen unos desafíos en los que se retará al jugador y su vehículo para poder conseguir el objetivo que se proponga.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Variedad de pruebas, circuitos y vehículos

Los efectos de climatología

Una experiencia de juego muy adictiva

Sencillez en cuanto a controles y jugabilidad

Lo peor

Uso del pase online y permanecer conectado online en todo momento

No ser lanzado a precio reducido dado lo que ofece

¿Cómo analizamos?