Análisis Dirt Showdown

15/06/2012 01:20

A lo largo del juego, todos los jugadores podrán realizar impactantes choques o jugadas maestras con el vehículo que merecerán ser editadas y guardadas para el recuerdo. Esto será posible, ya que a través de una pequeña aplicación que se incorporado en el juego, se podrá editar el juego y subirlo a la página Youtube con el perfil del usuario y compartirlo con toda la red. Quizás uno de los peores puntos del juego es el del uso del pase online, el cual viene incluido en el juego, pero que imposibilita la compra de segunda mano y la posibilidad de que otros jugadores puedan adquirirlo de esa forma.

Gráficamente el juego sorprenderá y gratamente al jugador que se ponga a manos de los vehículos. En primer lugar, cabe mencionar el esfuerzo y mimo que se han puesto en los escenarios, que cuentan con una gran amplitud y con muchos efectos que le dan un gran realismo al título. La climatología será una protagonista en el juego, lo que podrá producir una victoria sorprendente o poder tirar por la borda el trabajo de todo el trazado. En cuando a los circuitos, cuentan con muchos detalles de todo tipo, desde efectos de luces y sombras de lo más realistas, como la posibilidad de tener los destellos de los cristales de los edificios u otros detalles como el polvo que es sacudido por los vehículos. Este es otro de los apartados importantes, ya que en todo momento los coches tendrán unos movimientos con gran cantidad de referencias reseñables, como si sistema de colisiones, muy avanzado y de gran realismo.

Dirt Showdown

Zonas desérticas y nevadas están a la órden del día

En cuanto al sonido, este apartado es bastante bueno, con una banda sonora compuesta por temas de corte metal y punk, que acompañarán de una manera más que eficiente al juego. También los sonidos de ambiente y efectos son muy sencillos y encajan de manera más que eficiente, por lo que en este aspecto cumple muy bien.

Concluyendo, hay que mencionar que DiRT Showdown ha llegado con muy buen pie a las consolas de nueva generación y PC. Si bien, llega como uno de los tapados en su lanzamiento y no es muy reconocido por la comunidad de los jugadores de videojuegos pero desde aquí, recomendar este juego ya que dada su variedad de pruebas, de circuitos, vehículos y gran cantidad de posibilidades que ofrece, aunque no haya llegado a precio reducido dada su condición de “spin-off”  pueda no convencer a los usuarios, pero es muy recomendable para todos aquellos que seas aficionados a la velocidad y a los que quieran probar un juego en el que las emociones fuertes y los vehículos de grandes marcas serán los protagonistas.