Análisis Destiny - : El Rey de los Poseídos

(Ps3, 360, PS4, One)

La luz prevalece

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
18/09/2015 19:55
Destiny

Por otro lado, los comerciantes y diferentes personajes encargados de facilitarnos equipo también han sufrido cambios en los que a los métodos anteriormente utilizados se refiere. El Criptarca por ejemplo venderá armaduras/armas de leyenda; el Armero tendrá sus propias misiones con las que hacer encargos una vez por semana así como los máximos responsables de cada clase de personaje, ofreciéndonos aventuras atractivas con las que conseguir también suculentos beneficios. A todo ello hay que añadir el Distintivo de Leyenda como moneda de cambio, y que sustituye a las insignias de Vanguardia/Facción. Además de poder ser compartida con otros Guardianes que tengamos en activo, ésta se utilizará para hacernos con las mejores piezas y armas que los diferentes comerciantes nos ofrezcan, a excepción de Xur quién mantendrá las ya conocidas Monedas Extrañas.

Cabal, Colmena, Vex y Caídos seguirán haciendo acto de presencia, aunque a ellos se suma una nueva “raza”, los Poseídos y que dan nombre al contenido. Sin entrar en spoilers en lo que a su trasfondo se refiere, se trata de entidades fantasmales de las anteriormente mencionadas clase de enemigos,  destacando los nuevos patrones y tácticas que usarán para los combates, convirtiéndolos en los adversarios más duros de la marca.

Las numerosas novedades dejan encarrilado el camino a seguir por Bungie de cara al futuro de la marca

Hemos hablado del modo Campaña, algunas de las sorpresas en lo que a la jugabilidad se refiere pero toca también hacerlo de la vertiente cooperativa y que sin duda más horas de duración reportará al título en su conjunto. Nuevos Asaltos, mapas y modalidades online junto a una Raid por estrenar son las cartas de presentación para la que es la gran protagonista de ‘Destiny’: la rama multijugador.

Destiny

Los cinco nuevos Asaltos mantienen los elementos propios de una Raid,ofreciendo un tamaño algo más pequeño que éstas pero más grande que los conocidos antes de ‘El Rey de los Poseídos’. Al igual que en la campaña, nos encontraremos con momentos donde hagan acto de presencia los puzles o las plataformas, pero también jefes finales más inspirados y que pondrán la guinda sobre el pastel a los que hoy por hoy son los mejores Asaltos en el producto. Los nuevos mapas para el Crisol, hasta un total de ocho, cuentan con suficientes alicientes para incitar a la rejugabilidad. Tamaño y diseño juegan a su favor, adaptándose a la perfección a todas y cada una de las modalidades, algo que anteriormente no ocurría.

Un futuro prometedor

El caso de ‘Destiny: El Rey de los Poseídos’ es muy, muy similar al vivido por ‘Diablo 3’ en su lanzamiento. Un juego que derrochaba potencial pero que ciertas decisiones terminaron lastrando la experiencia en mayor o menor medida. No fue hasta la expansión del título de Blizzard, ‘Reaper of Souls’, cuando ahora sí estábamos ante la gran tercera parte que se nos había prometido.

‘El Rey de los Poseídos’ se acerca al concepto de juego no que se nos prometiera, sino con el que el jugador había soñado desde un principio. Es cuestión de tiempo que el usuario que abandonara las aventuras espaciales en el shooter de Bungie recuperen el gusanillo por el título. Los cambios juegan a favor de los usuarios veteranos, pero no menos para los que llegan de nuevas – tal vez los más beneficiados – o los que lo dejaran aparcado. Aquellos que nunca se bajaron de la nave no han quedado relegados a un segundo lugar, encontrando un reto allá por donde pasen, y con un detalle importante y clave a mencionar: Adiós al desarrollo de hasta tres personajes con los que farmear equipo. Aunque sigue siendo una opción presente pero ahora no demasiado “gratuita”, las novedades son tan abrumadoras que el jugador con bagaje deberá de pensarse dos veces en qué clase/Guardián centrarse ante el cúmulo de tareas a realizar.

Destiny

Bungie cumple lo prometido y va más allá del concepto de expansión. Los contenidos en Modo Campaña, mapas multijugador y Asaltos tienen una calidad más que notable, algunos de ellos de sobresaliente. El looteo de engramas o la obtención de nuevo equipo sin que se vuelva una tarea tediosa y que requiera de largas horas está perfectamente equilibrada. Sumando características como el nuevo modelo de los comerciantes y otros de nivel medio- alto como las runas o secretos del Acorazado hacen de ‘El Rey de los Poseídos’ un título ideal ya sea para jugar de forma fraccionada al día/semana o dedicarnos por completo a él durante los próximos meses.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.8

Lo mejor

La campaña gana enteros en variedad, diversión y espectacularidad

Las novedades son cuantiosas, favoreciendo tanto al jugador veterano, con cierto bagaje o recién llegado a la IP

Los nuevos Asaltos y mapas de Crisol son todo un acierto

Las nuevas piezas orquestadas y el espectacular diseño del nuevo escenario, el Acorazado

Lo peor

Ciertos problemas de conexión durante los primeros días

El precio podría haberse ajustado un poco más

¿Cómo analizamos?