Análisis de Blob 2

(Ps3, Wii, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
15/03/2011 23:00

Una vez definido el héroe, y su entorno, tenemos que analizar la "otra pata de este banco":  los enemigos de Blob. Estos se pueden considerar como meros estorbos que nos retrasan, y que nos ponen trabas para que no cumplamos con el tiempo indicado. No se les puede considerar verdaderas maquinas de matar, que tengan entre ceja y ceja a nuestro querido Blob. Según avanzamos en el juego, van apareciendo nuevos enemigos, más armados y peligrosos. Otro punto importante de la jugabilidad es el sistema semi-automático de apuntado. El sistema elige el punto mas cercano a nuestro Blob, y nosotros tenemos la posibilidad de cambiarlo por otro, sin embargo, esto en muchos casos nos lleva al error, ya que la agilidad y rapidez de ciertas situaciones nos hacen que el sistema falle, y tengamos que volver a mezclar colores porque el punto de mira selecciona una pintura en vez de un enemigo. Esto es a veces frustrante, sobre todo en niveles más avanzados.

20110314_00013.jpg20110314_00012.jpg

Todo este cóctel nos da una jugabilidad fácil, directa, fresca y que engancha, con alguna molestia que nos ocasiona la cámara y el sistema semi-automatico de apuntado pero que no afecta, de ninguna de las maneras, al resultado final. El modo de un jugador se completa con la posibilidad de un segundo jugador con un punto de mira, ayudándonos a pintar, y un segundo modo de juego competitivo para dos jugadores en los niveles ya completados.

Gráficos

Uno de los puntos fuertes del juego, es el mundo creado por Blue Tongue. Un mundo lleno de color junto a un perfecto mundo monocromo. La transición entre estos dos mudos es perfecta, con unas texturas ricas y detalladas y unos colores vivos y preciosos. Si algún pero se le puede poner, es cuando estamos en lo más alto de los niveles, y vemos un horizonte, pelín distorsionado, pero el conjunto es maravilloso. Este recreación luminosa, perfecta, vitalista se puede encuadrar en la jugabilidad, ya que nos engancha a seguir pintando y dejar ese mundo lleno de colores. Además si a esta recreación perfecta de luz y color, le añadimos la alta definición de la 360/PS3, el conjunto gana muchos enteros respecto al original de Wii.

20110314_00028.jpg20110314_00027.jpg

Sonido

En este caso, el sonido, la música y los efectos del juego son meros acompañantes, aunque tampoco se pueden decir que sean malos. La música tiene reminiscencias del Jazz, de la bossa nova, melodías agradables que se funden en los escenarios, apoyando la vitalidad colorista de este mundo.

20110224_00016.jpg

Conclusión

Blob 2 es una explosión colorista, divertida, vital en el mundo de las plataformas, y le viene perfecto tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360, ya que no tienen grandes exponentes del género, quizás algo más la consola de sobremesa de Sony con la saga Ratched & Clank y por supuesto las numerosas ofertas de calidad de Xbox Live y PlayStation Store.

El juego es apto para todos los públicos, incluyendo a los hardgamers, que estarán satisfechos con una experiencia original, divertida, ágil, preciosa, aunque no muy exigente. Su esencia no son los retos, y si el disfrutar de este rico mundo. El conjunto nos atrae, nos atrapa, con una jugabilidad muy bien implementada, unos gráficos preciosos y una diversión sencilla, pero muy gratificante.

20110314_00067.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Jugabilidad agil, divertida, fresca.

Apto para todos los públicos.

Disfrutar de este mundo colorista, vivo, incluso cuando es monocromo.

Lo peor

Escasez de modos de juego.

Pocos retos para los jugadores más expertos.

Algunos problemillas con la cámara y el sistema de apuntado.

Carece de opciones on-line.

¿Cómo analizamos?