Análisis de Blob 2

(Ps3, Wii, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > de Blob 2 (PS3, Wii, Xbox 360)

De Blob, salió hace unos años para Wii, con una oferta jugable fresca, original y divertida, aunque sin alcanzar el olimpo de las plataformas. Ahora el estudios Blue Tongue ha quer

15/03/2011 23:00
Todos sabemos que la blanquita de Nintendo tiene en el género de las plataformas uno de sus principales aliados, con obras maestras que por si solas justifican la compra de la consola. Ejemplos como Super Mario Galaxy I y II, o el más actual Donkey kong, se encuentran entre las obras maestras del género, y entre los mejores juegos de la historia. De Blob, salió hace unos años para Wii, con una oferta jugable fresca, original y divertida, aunque sin alcanzar el olimpo de las plataformas. Ahora el estudios Blue Tongue ha querido traer su mundo multicolor a todas las consolas de nueva generación, con un resultado muy interesante, divertido y que podrán degustar los usuarios de Wii y también los de PlayStation 3 y Xbox 360.

Historia

Como en cualquier plataforma, la historia es un añadido, algo que tiene que existir para completar la jugabilidad, que es lo mas importante. En este caso, nuestra misión principal es devolver el color al mundo monocromo creado por el malo de turno: "El comandante Black".

El mundo creado por Blue Tongue está formado por 12 fases, con distintas localizaciones como una isla, la ciudad, la universidad... Esta segunda parte continua con la misma línea argumental del primer juego, y la esencia es la misma: Devolver el color, y acabar de una vez por todas, con el camarada Black, que continua siendo el archivillano de Blob.

En este punto nos encontramos con la “piedra filosofal” de todo juego, pero si es un juego de plataformas, la importancia de la jugabilidad es mayor. En este punto, De blob 2 presenta un estilo de juego fresco, sólido, divertido que te empuja a seguir jugando hasta colorear las 12 fases que contiene el juego. Nuestro querido Blob debe recuperar el color de cada zona, cumpliendo diversas tareas que le van encomendando sus aliados. Destacando en este punto Pinky, que nos explica cada paso a seguir, acompañándonos en toda la aventura, y teniendo la posibilidad de ser manejado por un segundo jugador que se puede incorporar a la aventura.

Principalmente, y aquí es donde radica uno de los aspectos importantes de la jugabilidad: Blob , una mezcla de bola y conejo, absorbe la pintura y la transfiere a todos los elementos de este mundo. En muchos casos blob debe mezclar colores para obtener otros, y así poder cumplir las exigencias, ya que en muchos casos, determinados elementos deben ser pintados con el color correcto, y ese color es una mezcla de otros.

Este punto, junto a que cada fase tiene un tiempo máximo para cumplirse, le da un toque estratégico al juego, y es ahí donde la jugabilidad te atrapa, ya que en cuestión de retos, no se puede decir que el juego sea para expertos, todo lo contrario, es un juego para toda la familia, y por tanto, debe llevarte por otros derroteros.

También es importante destacar , y afecta bastante a la hora de jugar, es que blob absorbe pintura, y cuanto más absorbe más grande se hace, y por tanto, más lento se desplaza y sus saltos son más pesados. Este punto da también otro punto estratégico, ya que determinados saltos no se pueden realizar si blob está a full de pintura. Por ello, debemos descárganos, y convertirnos algo más pequeño y ágil. Junto a este estilo estrátetigo , la jugabilidad se combina con dos estilos de fases:

1. Principal: Tridimensional con un mundo incoloro por pintar, con edificios, fuentes, cuevas…
  2. Secundaria: Perspectiva lateral para fases en el subsuelo. Estas dan un poco de variedad al juego, y presentan algún que otro puzzle junto algun combate, que puede ser considerado como final de fase.