Análisis Dare to Fly

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dare to Fly (PS3)

Coge tu Move y échate a volar

Bienvenidos a un mundo en el que los pájaros no disponen de las suficientes habilidades para alzar el vuelo. ¡PlayStation Move y Gameshastra te da alas para ayudarles!

19/07/2013 12:00
India ha debutado en la tienda virtual de videojuegos de PlayStation 3, Playstation Store, que atesora sus últimos días haciendo lo que mejor sabe hacer, dar apoyos a pequeñas empresas de videojuegos y lanzar sus obras rebosantes de creatividad y nuevos conceptos.
Dare to Fly

San Francisco, imponente en Dare to Fly

El sueño de una pequeña compañía

La compañía que hoy es protagonista es Gameshastra, afincada en Hyderabad. Se trata de una pequeña desarrolladora que ha desarrollado en la mayoría de plataformas de los últimos años, ya sean Wii, PlayStation 3, Nintendo DS o los dispositivos de Apple. Paper Chase, Nocturnal o Tiger Trouble son algunos de las entregas que ha ido lanzando este reducido estudio durante los últimos años, y su gran oportunidad ha llegado con un videojuego en PlayStation 3, haciendo uso de los mandos por control de movimiento: PlayStation Move. ¿Qué nos puede deparar esta experimentada en los hardware más innovadores?, síguenos a través de este análisis.

El pasado mes de mayo pudimos conocer de golpe una gran cantidad de datos sobre nuevos videojuegos para PlayStation Move, un periférico que para nada está siendo aprovechada en la consola de sobremesa de Sony y a la que había que impulsar durante la feria de Los Ángeles, el E3, además de proporcionarle juegos de calidad. La solución es sencilla, dar una jugabilidad variada al mismo tiempo que se innove y se justifique su compra, que aunque sea reducida habrá que saciar al jugador su sed de videojuegos con algo distinto, a la vez que convencional y entretenido. Dare to Fly, sin entrar en demasiados detalles, por el momento, ha podido renovar algo el catálogo, pero a través de una jugabilidad monótona y aburrida podría quedar como una mera anécdota más que como un videojuego novedoso.

Dare to Fly

No solo se podrá hacer uso del PlayStation Move en la jugabilidad, ya que de por si es la principal baza del juego, sino que el sixaxis nos proporcionará esas habilidades que unos pájaros buscan desesperadamente, poder volar lo más lejos posible. Partiendo desde ese punto, podremos tener algo muy parecido a lo visto en películas como Chicken Run, y los protagonistas deberemos de ayudarlas para poder controlarlas, hacerlas volar y esquivar todo tipo de objetos que irán surgiendo por los diversos niveles. En un principio, tendremos que elegir entre un elenco de personajes muy típico, con unas personalidades muy poco trabajadas y que rozan los típicos clichés de películas de comedia infantil. Una vez escogido nuestro aprendiz de entre los cuatro disponibles, cinco si contamos la quinta cara que nos surge al pasar el modo campaña, podremos afrontar el reto de volar por todo tipo de localizaciones de lo más variadas, ya sean zonas desérticas, arboladas o hasta todo unos glaciares árticos llenos de restos fósiles de todo tipo de animales, tales como mamuts o alces.