Análisis Company of Heroes 2: Ardennes Assault

(Pc)

El sangriento campo de batalla

24/11/2014 11:15
Company of Heroes 2: Ardennes Assault

La historia traslada totalmente a los jugadores a la fría Bélgica

Todas nuestras fuerzas vienen con cuatro habilidades de las cuales pueden ser mejoradas. Existen hasta más de cincuenta combinaciones distintas de niveles de mejoras, abarcando unos puntos diferentes, como la velocidad de movimiento, construcción o disparo, por lo que deberemos de llevar buen ojo para mejorar lo que más nos convenga. Lanzar paracaidistas, bombardeos más potentes o mayor velocidad de ataque son algunas de las mejoras más destacadas, aunque también otras como los puntos de vida de las tropas cobran mucha importancia. Todo este armamento se tiene que utilizar en una serie de escenarios nuevos, concretamente 18 son los que tenemos a disposición. Como ya se dijo anteriormente, todo repercute en lo bueno y en lo malo, como los gastos de armamento o la pérdida de salud de nuestro equipo.

Nuestras decisiones tendrán sus consecuencias

El orden de las misiones es algo fundamental. Conforme vayamos realizando estos objetivos podremos ir reforzando nuestras tropas con los supervivientes de las diferentes infanterías. Esto deja patente que el videojuego es de una gran dificultad, no solo por el posible orden de las acciones sino que las inteligencias artificiales hacen honor a su nombre, teniendo unas acciones tácticas muy avanzadas y movimientos sorprendentes. Esto será un punto a favor para aquellos jugadores expertos en el realismo táctico y simuladores de guerra, algo que también podría ser un obstáculo a aquellos que no tengan mucha experiencia en este tipo de juegos. Si se le puede sacar algún pero al título es el de no contar las mecánicas de juego con tutoriales, algo que si conocen aquellos de los que disponen del título original.

Company of Heroes 2: Ardennes Assault

La dificultad y el realismo son dos de las grandes bazas del título

Todo lo que respecta al apartado técnico de 'Company of Heroes 2' es algo que ya hemos comentado a través de los artículos anteriores. Este no mejora nada lo que se haya visto en el título original pero sigue luciendo un apartado técnico sobresaliente, pero dicho sea todo, lucirá muy bien en equipos potentes. Los equipos de una gama media o media baja hará que se tenga una experiencia visual notable pero que no es comparable a lo que ofrece realmente el juego.

Es más que una mera expansión: podría considerarse una experiencia de juego aparte del título original

La banda sonora sigue siendo idéntica a la ya vista en la anterior expansión y en el videojuego original. Los temas musicales al ser interpretados con instrumentación clásico transmite la espectacularidad de este conflicto, así como transmitir una experiencia digna de película. Nuevamente también contamos con un doblaje más que notable.

Poco más podemos decir de 'Company of Heroes 2: Ardennes Assault'. Es más que una mera expansión: podría considerarse una experiencia de juego aparte del título original y que puede ser tenido en cuenta como un más que probable regalo de navidad para los jugadores de PC. No sólo se basa en traer más misiones sino que redefine su jugabilidad y ofrece una gran cantidad de novades tanto en misiones como en infantería. Su precio está más que justificado y es muy recomendable para todos aquellos aficionados a la estrategia y a las grandes guerras históricas.