Análisis Castlevania: Lords of Shadow

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
14/10/2010 09:13

Gráficos

Gráficamente estamos ante un título soberbio, el acabado de Belmont es de un altísimo nivel, el diseño del personaje, sus rasgos muy expresivos y humanos hacen que el protagonista sea creíble, su cara atormentada con talante serio durante toda la aventura nos hacen sentir lo que Gabriel está sintiendo en todo momento, un hombre que debe de luchar por su hermandad y sus obligaciones en lugar de llorar la reciente muerte de su esposa.

Imagenes Abril [7]

El acabado de los escenarios es de tan alto nivel que en nuestra aventura llegaremos a ver momentos impactantes, escenarios llenos de color y luminosidad, cascadas de agua llenas de vida, lugares donde la luz y el color rebosan por todos sitios, enormes edificios se alzarán ante nosotros ahora engullidos por la vegetación que ha hecho mella en ellos durante el paso del tiempo. Sin embargo Belmont no recorrerá solo bellos paisajes, también visitará lugares helados, tenebrosas ciudades o catacumbas inundadas por la oscuridad donde sus paredes lloran humedad y donde la simple luz de una antorcha nos anunciará el camino a seguir. En general un diseño espectacular, un trabajo artístico muy pocas veces visto en esta generación que siempre nos enseñará la escena más espectacular y el ángulo que más boquiabiertos nos deje.

Pero no todo es perfecto en este juego, hay defectos a nivel gráfico, empezando por los molestos dientes de sierra que se pueden ver en muchos momentos, más resaltados de lo normal, otro de los puntos menos fuertes de los escenarios que nos rodean es la aparición de muros invisibles, esos que nos impiden llegar a determinados puntos del escenario aunque parezca que si son alcanzables, a pesar de estar viendo un imponente escenario lleno de luces y colorido habrá lugares a los que no podremos acceder porque estos muros nos lo impiden haciendo que el juego en esos momentos aumente mucho más si cabe su linealidad. Otro de los defectos que podemos encontrar es que en algunos momentos la cámara no se colocará en el ángulo más preciso dejándonos a merced de los enemigos que no veremos en pantalla o haciéndonos saltar al vacío en mas de una ocasión.

20100826_00033.jpg

Volviendo a los puntos fuertes del juego a nivel gráfico cabe destacar el excepcional trabajo hecho con los enemigos que nos encontramos en nuestra aventura. Licántropos, Huargos, Gremlins, Vampiros y todo tipo de enemigos que se cruzan en nuestro camino tienen un acabado soberbio, sus animaciones son completamente coherentes y llenas de vida y el acabado de todos ellos así como su diseño es espectacular, sin ningún tipo de peros, en Mercury Steam han puesto mucho empeño en ofrecer una visión del mal sobrecogedora y sinceramente en algunos de los enemigos lo han conseguido, las aterradoras caras de estos a veces son espeluznantes, los gestos, las animaciones y todo lo que engloba al amplio bestiario del juego ha sido cuidado con un tratamiento enfermizo.

20100826_00031.jpg

Otro de los aspectos que serán recordados en este Castlevania será el diseño de los enemigos de final de fase. El tamaño de algunos de ellos de enormes dimensiones recordando a los vistos en juegos como God of War no hará otra cosa mas que aumentar el impecable acabado gráfico del juego. Los combates con ellos serán épicos y el enorme nivel alcanzado en estos gigantescos rivales nos dejará atónitos observando la majestuosidad del juego en esos momentos.

CV_LoS_Feb_0024.jpg

A nivel técnico el motor gráfico se comporta bien, hemos notado algunas caídas de framerate en determinados momentos sobre todo cuando en pantalla aparecen varios enemigos aunque no empañan para nada el nivel jugable del título. Las animaciones de los personajes son suaves y muy humanas como también lo son la de los enemigos, los efectos de luces soberbios.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Graficamente roza la perfección en algunos momentos.

La trama es impactante.

La banda sonora espectacular.

Diseño de enemigos y jefes finales.

Larga duración y rejugabilidad.

Lo peor

Algunos defectos gráficos como la aparición de

La situación de la cámara en determinados momentos nos la puede jugar.

Sin doblar al castellano aunque subtitulado.

El control demasiado

¿Cómo analizamos?