Análisis Castlevania: Lords of Shadow

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
14/10/2010 09:13

Jugabilidad

Teminar Castlevania Lords of Shadows nos llevará aproximadamente unas veinte horas. Sin embargo completar al cien por cien el título puede ser una tarea muy compleja. Tendremos varios niveles de dificultad a lo que se añadirá otro más al terminarnos el juego por primera vez. Durante la aventura contemplaremos como en muchos de los niveles habrá zonas a las que no podremos acceder unas veces porque no tendremos el arma o la mejora adecuada y otras porque no habremos evolucionado lo suficiente para completar ese sector lo que nos obligará a rejugar dicha fase si queremos completarla al cien por cien. Sin embargo en cualquier momento de la aventura podremos seleccionar cualquier punto del mapa y elegir la fase donde vimos mejoras o zonas a las que no pudimos llegar en otro momento.

Imagenes Abril [8]

Gabriel Belmont es un grandioso guerrero, uno de los mejores de la hermandad de la luz, sin embargo en su aventura deberá de proveerse de armas de gran potencial para llegar a conseguir su objetivo ya que a pesar de que la cruz que acompaña al protagonista es un arma peligrosa (que también mejorará en la aventura) necesitará de nuevas ayudas para conseguir su objetivo, unas veces estas “ayudas” estarán bendecidas por su hermandad y otras veces utilizará o se equipará con objetos que no estarán bien vistos por los suyos.

A medida que avancemos obtendremos puntos de experiencia por acabar con nuestros enemigos, esos puntos nos servirán como moneda de cambio para comprar nuevos movimientos que desbloquearemos y que cada vez serán más potentes y costosos, también podremos mejorar las reliquias que encontremos a nuestro camino y que nos equiparemos como un guante mágico, unas botas etc.

cv_los_gamescom_2-1250691596.jpg

Belmont aprenderá durante la aventura a controlar tanto la magia blanca como la magia oscura, la primera otorgará a nuestro héroe la posibilidad de asestar a sus enemigos golpes que harán que su vida aumente por lo que le harán sanar a costa de la sangre de sus enemigos. La segunda otorgará una fuerza sobrehumana a nuestro protagonista convirtiéndolo temporalmente en un enemigo terrible. Para poder activar estas magias deberemos de llenar unos contenedores con orbes que caerán de los enemigos abatidos, podremos elegir que contenedor llenar dependiendo del botón pulsado para ello (stick derecho o izquierdo). También aparecerá un medidor de concentración en pantalla del cual si somos capaces de llenarlo al máximo (para ello no deberemos de recibir ningún golpe) nos otorgará orbes por cada golpe que asestemos a nuestros enemigos.

Otra de las ayudas que Gabriel tendrá en su aventura será la posibilidad de utilizar objetos mágicos que irá recogiendo por los escenarios, podremos recolectar entre muchas otras hadas que paralizaran a nuestros enemigos, cuchillos arrojadizos, hadas, agua bendita e incluso unos cristales que al activarlos desatarán la fuerza de un poderoso demonio que acabará con todos los enemigos que aparezcan en pantalla.

cv_los_gamescom_6-1250691599.jpg

El repertorio de golpes de Gabriel Belmont es considerable y como os comentamos al principio de este apartado podremos desbloquear muchos más a medida que avancemos en la historia. A todo ello el título nos mostrará los ya conocidos Quick Time Events que esta vez se han simplificado considerablemente siendo sustituidos por dos círculos que se cerrarán uno sobre otro y en el que deberemos pulsar el botón en el momento adecuado. Es mucho más sencillo que lo visto en otros juegos de similar aspecto aunque dependiendo del enemigo la velocidad con la que dichos círculos se cierran variará considerablemente.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Graficamente roza la perfección en algunos momentos.

La trama es impactante.

La banda sonora espectacular.

Diseño de enemigos y jefes finales.

Larga duración y rejugabilidad.

Lo peor

Algunos defectos gráficos como la aparición de

La situación de la cámara en determinados momentos nos la puede jugar.

Sin doblar al castellano aunque subtitulado.

El control demasiado

¿Cómo analizamos?