Análisis Beware Planet Earth!

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Beware Planet Earth! (PC) > Página 2

Un tower defense muy animal

Página 2

Plataforma analizada: PC
20/04/2014 13:53

Niveles para todos los gustos

El contenido principal del juego recorrerá las cuatro estaciones, iniciándose en primavera para seguir el lento transcurso del tiempo hacia el invierno. Cada una de ellas cuenta con atributos únicos. Por ejemplo en verano surgirán grandes rocas en el corral que deberemos quitar con un taladro si queremos usar el espacio que ocupan y en otoño veremos como surgen grandes hongos que si no se eliminamos empezarán a reproducirse por todo el campo invadiendo los huecos libres que encuentren.

A medida que vayamos completando niveles se desbloquearán diferentes modos de desafío. Su dificultad radicará en que tendremos un número predeterminado de ruedas dentadas disponibles para usar además de una clara limitación en la selección de torres que podemos situar en el campo.  

Además su paso por Steam deja dos características que pretenden aumentar la duración del título. Por un lado tendremos los habituales logros asociados, donde deberemos llegar a la perfección para conseguir muchos de ellos, pues la mayoría se basa en salvar a todas y cada una de las vacas de cada nivel. Por el otro contaremos con contenido exclusivo de Valve, donde franquicias de la talla de 'Portal' o 'Half-Life' se darán cita para acabar definitivamente con nuestras defensas.

Beware Planet Earth!

¿Puedes reconocer a todos ellos?

Destaca, no obstante, la austeridad del apartado de opciones. Solo dará opción a seleccionar el volumen de la música y el sonido, además de la opción de pantalla completa y la activación del modo veterano. No se ofrece la posibilidad de cambiar la resolución, por lo que tendremos que resignarnos, en la mayoría de los casos, a jugar las partidas entre dos grandes bandas verticales negras.

No habrá tiempo para tararear sus canciones

Envueltos en pensamientos sobre donde situar las torretas o como gestionar eficientemente nuestros recursos hará que el apartado sonoro pase a un segundo plano. No obstante nos acompañarán un buen número de efectos y pegadizas pistas que recuerdan a las películas de los 90 de temática extraterrestre, una de las mayores inspiraciones que tienen el título.

La otra resulta evidente, pues su interfaz recuerda mucho a 'Plants vs. Zombies', siendo algunas de las torretas un guiño directo a la obra de PopCap Games. Como en ella el acabado artístico de todos los elementos del juego adopta un estilo cartoon de carácter simpático bastante atractivo y minimalista.  

Beware Planet Earth!

A medida que avancemos surgirán un mayor número de elementos en pantalla

Puesto que cuenta con un buen número de torretas se consigue adaptar a diferentes estilos de juego. Además, si en cualquier momento la dificultad se nos hace escasa podemos optar por activar el modo veterano, donde nos costará sudor y lágrimas no ver como nuestras vacas son abducidas irremediablemente por las hordas enemigas.

En definitiva, nos encontramos ante un título correcto. Sus aproximadamente ocho horas de duración nos ofrecerán diversión mientras nos rebanarnos los sesos para conseguir dar con la posición clave que consiga aguantar los diferentes envites de la pequeña horda de seres extraterrestres. 

'Beware Planet Earth!' ya está disponible para su descarga digital a través de Steam por 7,99 euros o directamente a través de la web oficial en una versión sin DRM por aproximadamente el mismo precio. Las dos opciones cuentan con una demo que podremos descargar libremente con objetivo de descubrir las sensaciones que pueda ofrecernos el título. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Gran variedad de torretas y enemigos

Los diversos usos de la pistola

Las eternas luchas contra el jefe de estación

La satisfacción de salir airoso de situaciones complicadas

Lo peor

A la larga acaba siendo repetitivo

No aporta novedades significativas al género

Pocas opciones de personalización

¿Cómo analizamos?