Análisis Assassin's Creed III: Liberation

(Vita)

Página 5

Plataforma analizada: PS Vita
14/11/2012 00:05

Se echan en falta más misiones secundarias y que tengan algo más de peso en la historia, ayudarían a ampliar algo más una duración bastante escasa. Tampoco las caídas de frame rate ayudan a conseguir una experiencia fluída en determinados momentos y aunque tampoco lo hacen injugable sí que afecta en algo la experiencia jugable.

Por suerte la compañía gala ha incluído objetivos de sincronización que le darán un punto de dificultad y rejugabilidad a las secuencias y nos retarán a terminar una misión en un tiempo determinado, no sufrir daños, completar la misión usando las tres identidades o conseguir el objetivo sin ser detectados.

El sistema de combate es fluído, los enemigos pueden atacar a la vez y los contraataques nos serán de gran ayuda para salir ilesos, igual que las cadenas de asesinato que se activan marcando a los rivales en la pantalla táctil. Algunos enemigos se protegen de nuestros golpes, no admiten contras ni pueden ser derribados con una patada pero siempre podemos hacer la de Indiana Jones, sacar la pistola y pegarles un tiro. Facil. 

Assassin's Creed III: Liberation

El la nevada Nueva York encontraremos un aliado muy especial

La inteligencia artificial de los rivales está en la línea habitual de la saga... es decir, es escasa tirando a nula aunque como suelen atacar en grupo tampoco se nota demasiado pero no será difícil encontrarnos con situaciones en las que asesinamos a un testigo y los dos que lo acompañan ni se inmutan, guardias que ven compañeros en el suelo y no se paran a investigar o ciudadanos que chocan entre sí tras presenciar un asesinato como pollos sin cabeza. 

No obstante la sensación que da escalar cualquier edificio en pocos segundos, ir de rama en rama sin tocar el suelo para caer sobre un enemigo y volver a desaparecer de forma sigilosa y comprobar que el conjunto funciona de forma sólida es algo digno de probar, especialmente para los fans de la saga. Y todo cabe en un bolsillo.

Tras los pasos de Jesper Kid

El apartado sonoro de Assassin's Creed Liberation goza de un nivel muy alto, no tan brillante como en otros juegos de la saga como AC2 pero Winifred Phillips consigue acompañar la acción de piezas muy adecuadas para según qué situaciones, especialmente acertada la que se sitúa en México. Aunque la música tiene un buen nivel no alcanza la excelencia de las piezas de Jesper Kid, compositor habitual de la saga, y quizás pequen de dos cosas: Falta un poco más de variedad y no siempre suenan en el momento más adecuado, ya que hay momentos en los que la acción se tranquiliza pero la música sigue en tensión y otros en los que no suena y debería.

Lo mismo sucede con los efectos de sonido, el estudio ha cuidado los detalles ofreciendo sonidos de calidad en el choque de metales, representando el bullicio de la ciudad o la vida en la selva, aunque no siempre suenan donde debieran y a veces las voces de los ciudadanos se repiten demasiado, de nuevo falta de tiempo para pulir esos detalles que afean el buen trabajo realizado

Assassin's Creed III: Liberation

Aveline tiene gran habilidad para moverse entre ramas

El trabajo de doblaje es magnífico, las voces en su mayoría están bien seleccionadas y su interpretación es adecuada, además la sincronización labial está muy bien conseguida aunque la expresividad de los personajes no tenga el nivel mostrado en otros juegos como Uncharted.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas
7.8

Lo mejor

Por fin un Assassin's Creed de bolsillo al que no le falta (casi) de nada

Las apariencias son un acierto y aportan variedad a las misiones

En muchos momentos sorprende visualmente

Lo peor

El motor sufre caídas de frames preocupantes

El número de bugs a veces hasta arruinan la partida

La historia es corta y el online anecdótico

¿Cómo analizamos?