Los survival horror en la actualidad

Reportaje

Página 8

25/03/2011 23:00

Clive Barkers Jericho

No podíamos crear esta lista sin mencionar un importante trabajo hecho en nuestro país. Los madrileños Mercury Steam, ahora reconocidos a lo largo y ancho del globo gracias a su excelente Castlevania: Lords of Shadow, tuvieron una puesta de largo en la actual generación para nada exenta de calidad y buen hacer. Comenzaron en 2005 desarrollando un título para American McGee, demostrando ya su proyección internacional del brazo de una desarrolladora de prestigio. Tras coquetear con los dispositivos móviles con Zombies, el afamado escritor Clive Barker (que ya había trabajado con criterio en la industria del videojuego, escribiendo otro gran survival horror como es Undying) unió su pluma a la destreza de Mercury Steam para crear un nuevo juego.

20110325_00029.jpg Este juego se tituló Clive Barker's Jericho, un título en primera persona que produjo Codemasters, sin inmiscuirse más de lo necesario en un desarrollo 100% español. Nos situaba en la exótica ciudad de Al Khali, una de las primeras urbes humanas de la historia. La mala suerte hizo que estos primeros nativos construyeran la población sobre el Prixys, una prisión donde se encuentra encerrado el Primogénito, una criatura ultrapoderosa creada por el mismo Dios y desechada por su perfección. El Primogénito busca, cada ciertos años, escapar de su prisión, y hasta en cuatro ocasiones lo ha conseguido por un breve periodo de tiempo. A saber: durante la ocupación de la civilización sumeria, en la época clásica, durante Las Cruzadas y en la Segunda Guerra Mundial. En todas esas ocasiones, un grupo de siete elegidos ha podido detener la amenaza, pero sin llegar a destruir su mal. 20110325_00028.jpgNosotros encarnamos a ese nuevo grupo de siete soldados con capacidades sobrenaturales, que se dirige a Al Khali con la intención de volver en el tiempo a esas épocas y destruir para siempre a El Primogénito. Tendremos que combinar los ataques y las habilidades de los protagonistas para hacer frente a hordas de enemigos, que son en realidad aberraciones terribles de las personas afectadas por el malvado ser. Estos monstruos tienen la marca made in Barker, que recordemos, es la mente creadora de la mítica película de terror Hellraiser, y en este juego los personajes siguen un poco el diseño de los del film.

Anterior
1...5 6 7 8 9 10
Siguiente8 de 10 páginas