Todo sobre Hogwarts Legacy: noticias y curiosidades

Reportaje

Hogwarts Legacy: vive la magia

Os revelamos todos los detalles y datos que van surgiendo sobre Hogwarts Legacy, el exitoso videojuego ambientado en el universo de Harry Potter

19/02/2024 17:52
Hogwarts Legacy ha conseguido marcar un antes y un después entre los fanáticos de Harry Potter, ya que, con sus más y con sus menos, es el videojuego más fiel al universo del niño que sobrevivió. Y con esto en mente, queremos darle el espacio que merece con el presente artículo recopilatorio.

Artwork de Hogwarts Legacy

Todo sobre Hogwarts Legacy

Durante años hemos podido ver que el universo mágico de Harry Potter ha contado con varias propuestas en la industria de los videojuegos que, con sus más y sus menos, han terminado siendo queridas. Sin embargo, eso no quita que estos videojuegos careciesen de un gran desarrollo y una propuesta a la tura de la franquicia, siendo así que desde hace años muchos esperaban con ansias un videojuego de la altura de Hogwarts Legacy

Hay que señalar que Hogwarts Legacy ha sido un videojuego de récord ya no solo porque haya hecho realidad el sueño de millones de Potterheads en todo el mundo, sino porque, además, ha sido todo un éxito de ventas que ha superado cualquier tipo de expectativa que Warner Bros pudiese tener en el videojuego. Y con esto en mente, hemos decidido darle al título su espacio correspondiente con todo lo que debéis saber sobre Hogwarts Legacy a nivel de noticias, curiosidades, detalles, novedades y mucho más. 

Cabe señalar que si bien Hogwarts Legacy será el eje central, no descartaremos añadir información sobre otros videojuegos de Harry Potter tal y como puede la posible secuela de este título, así como el spin-off de Quiditch. Dicho todo lo anterior, seguid leyendo para descubrir todo sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es el juego más vendido de 2023

Con varias versiones lanzadas al mercado, se dio a conocer que Hogwarts Legacy había logrado vender más de 23 millones de copias, siendo esta una cifra que ningún otro videojuego alcanzó el pasado año. De esta forma, con la confirmación de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no ha llegado a vender tanto (casi 21 millones), se confirma que, oficialmente, Hogwarts Legacy ha sido el mayor éxito de todo el año pasado.

Hogwarts Legacy fue lanzado en febrero de 2023, lo que inició a uno de los mayores videojuegos de su año hasta el punto de que ha sido el más vendido del año. Y en ese sentido, se han compartido algunos datos internos del juego, incluyendo las Casas más populares entre los jugadores en base a las elecciones y partidas jugadas, dando pie con ello a que Slytherin se alce como la más popular mientras que Ravenclaw cae a la última posición.

La secuela de Hogwarts Legacy ya estaría en desarrollo

Hogwarts Legacy ha sido un éxito sin parangón, ya que entre todas sus versiones ha conseguido convertirse en el videojuego más vendido de 2023, por lo que el desarrollo de una secuela no debería sorprender a nadie. De las ofertas de trabajo parecen señalar en esta dirección, por lo que está por ver si tendremos un nuevo videojuego del universo mágico de Harry Potter en algún momento de esta generación o ya en la próxima.