Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > El cielo de Zelda: Ocarina Of Time es en realidad una gran ilusión óptica

El cielo de Zelda: Ocarina Of Time es en realidad una gran ilusión óptica

Así es el aspecto del cielo si lo observamos desde fuera de los límites del juego

11/09/2022 11:44
Link ocarina

null

El nivel de detalle en los videojuegos actuales es algo que las desarrolladoras cada vez llevan más al extremo. Pero esto no siempre fue así, y por ello hay juegos que se consideran un punto de inflexión en esta industria al haber incorporado elementos que nunca antes se habían visto. Una de estas entregas podría ser Zelda: Ocarina Of Time, que sorprendió con sus imágenes cuando los juegos 3D todavía se estaban iniciando.

Así está hecho el cielo de Zelda: Ocarina Of Time

Uno de los elementos que más sorprendió de esta entrega de Zelda fue su ciclo de día y noche representado en el cielo. Sin embargo, resulta que el cielo en sí mismo es una gran ilusión óptica, conseguida mediante la creación de un pequeño cubo giratorio que se encaja en el punto de vista de la cámara. Así, da la impresión de encerrar todo el mapa dentro de sus límites.

Si sabías que el juego está hecho utilizando el método “Skybox” puede que esto no te sorprenda mucho, pero ver el cielo desde fuera de los límites del juego te ayudará a darte cuenta de lo bien que hace su función este cubo. ¡Atento!

Utilizando un truco de cámara libre, el usuario de Twitter dannyb21892 ha mostrado cómo es el cielo de Zelda: Ocarina Of Time desde una perspectiva muy particular: fuera de sus límites. Y la verdad es que es increíble ver cómo todo el cielo del juego se basa en algo tan “sencillo”.

Este es el ejemplo perfecto para conocer la manera en que los desarrolladores llevan sus mentes al límite y piensan en diferentes trucos para crear sus juegos de la mejor forma posible. ¿Conocías cómo funcionaba el método Skybox?

Noticias relacionadas