Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El homenaje a Super Mario oculto en Zelda Ocarina of Time que pocos vieron

El homenaje a Super Mario oculto en Zelda Ocarina of Time que pocos vieron

Si bien muchos han visto alguna referencia a Super Mario en el juego, hay una en especial que solo los fans más observadores llegaron a ver

18/09/2021 16:00
Artículos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario

Resulta sorprendente pensar que Ocarina of Time siga siendo capaz de guardar grandes sorpresas para los jugadores. Después de todo, ya han pasado más de 20 años desde su lanzamiento. Sin embargo, hay quienes siguen fascinándonos con algunos de los secretos que se ocultan en el desarrollo de esta gran obra maestra y considerado por muchos uno de los mejores Zelda que existen.

Un claro ejemplo de esos misterios que se ocultaron durante años se presentaba con el hecho de saber que Epona no iba a ser originalmente un añadido para el juego. El culpable de esto fue, precisamente, Super Mario 64, obra que en más de una ocasión estuvo presente en el juego. Muchos pensarán que nos referimos a algunos de los secretos que se ocultaban en el castillo. Sin embargo, hay mucho más que eso y, para ello, debemos fijarnos en Malon.

Hay un pequeño secreto que tuvimos muy cerca y pocos llegaron a ver realmente

Nuestro primer encuentro con este personaje se produce en el exterior del castillo mientras espera el regreso de su padre. Después de todo, Link mantiene una buena relación con ella, incluso en el futuro, cuando se nos muestra una versión adulta de ambos personajes. Y es precisamente en este momento en el que Malon luce un inesperado homenaje a Super Mario y no a cualquier personaje, sino exactamente a Bowser.

El inesperado homenaje a Super Mario en Ocarina of Time que muy pocos jugadores vieron

Todos aquellos jugadores que tienen oportunidad, si hacen zoom en la imagen adulta de Malon verán que utiliza un broche. Un pequeño complemento con el que sujeta el pañuelo para que no vuele con el aire y que, hasta ahora, simplemente nos parecía un complemento más. Sin embargo, al fijarnos bien, podemos observar que se trata de un broche con la cabeza de Bowser.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si bien resulta extraño comprobar que el villano de Super Mario esté presente en el juego de este modo, no podemos evitar pensar que es una curiosa forma de introducir pequeños guiños a otras de las grandes obras de la compañía. Simplemente, uno de tantos secretos que con el paso del tiempo la compañía ha logrado ocultarnos cuando, realmente, lo teníamos muy a la vista.

Un secreto que solo aquellos más observadores llegaron a ver realmente

Esto es algo que, de algún modo, también esperamos poder ver en el futuro con la secuela de Breath of the Wild. Después de todo, recordamos que se trata de uno de los juegos más esperados hasta la fecha, aunque por el momento no tenemos ningún tipo de dato sobre su estreno o la fecha seleccionada por el equipo para poder disfrutar de esta gran obra. Pero lo que está claro es que Nintendo tiene grandes propuestas que estamos deseando conocer.

Noticias relacionadas