Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Conseguir la Trifuerza en Ocarina of Time: la historia de la mayor mentira de The Legend of Zelda

Conseguir la Trifuerza en Ocarina of Time: la historia de la mayor mentira de The Legend of Zelda

Un jugador afirmaba que podía conseguirse la trifuerza de Ocarina of Time, uno de los objetos más deseados y que provocó un gran revuelo entre la comunidad

07/08/2021 18:00
Artículos

Zelda: Ocarina of time y trifuerza



A lo largo de los años, muchas han sido las entregas de The Legend of Zelda que nos han fascinado tanto por su historia como jugabilidad. Pero incluso con el tiempo que haya podido pasar, estos juegos siempre consiguen guardar algunos secretos que, en ocasiones, jamás llegan a ser desvelados. Precisamente con esto en mente un jugador creó una historia que logró sorprender a la comunidad de jugadores por completo.

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time se menciona la importancia de la trifuerza, como todos los malos quieren hacerse con ella y como los buenos quieren protegerla ya que aquel que la porte podrá cumplir todos sus deseos. Por ello, siendo un objeto tan deseado, no es de extrañar que todos en Hyrule quieran hacerse con esta. Sin embargo, los jugadores nunca podían llegar a obtenerla o, al menos, así se creía hasta que un jugador afirmaba que no solo la había conseguido, sino que incluso llegó a crear una historia entorno a este logro.

Una amplia serie de secretos que, realmente, no existen

La historia tuvo lugar el 4 de febrero de 1999, momento en el que Ariana Almandez tomó la decisión de jugar con la comunidad de fans. Para ello, envió un email a la web Hyrule: The Legend of Zelda, lugar que por aquel entonces visitaban todos los fans que querían hablar del juego y enterarse de todas las novedades, para indicar que había encontrado la trifuerza en Ocarina of Time. Un acto que, hasta entonces, no parecía posible.

Encontrar la Trifuerza en Ocarina of Time, hasta la fecha, no parecía posible, pero Almandez aseguraba que lo había conseguido

En el correo mencionaba que había encontrado la Trifuerza hacía una semana y que había tomado una foto el viernes. Sin embargo, en su correo no había ninguna imagen y, cuando se le pidió, afirmaba que se había olvidado, a pesar de que en su primera respuesta no envió la imagen, sino que esperó a hacerlo un día después.
La imagen encendió a la comunidad, la cual se dividía en aquellos que no le creían y otros que buscaban saber cómo lo había conseguido. Sin embargo, la historia no acabó aquí, sino que Almandoz se hacía de rogar aportando únicamente algunas pistas y la mención de que hacía falta una nueva canción para poder llegar a obtener la Trifuerza.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Este secretismo fue impacientando más a la comunidad, quien se mostraba cada vez con más dudas y, por ello, Almandoz respondía con que no había inventado nada a pesar de que sí se vio en la obligación de compartir una nueva imagen. En esta se mostraba la supuesta canción llamada “Overture of Sages”, una canción que supuestamente debía enseñarnos Kaepora Gaebora para poder acceder al Templo de la luz, un lugar del que también mostró una supuesta captura.

Descubriendo el engaño y el motivo de realizar la broma

Con el paso de las días y las pocas imágenes que iba compartiendo, la comunidad se mostraba cada vez más descontenta. De hecho, todos dudaban de los motivos por los que no quería mostrar el proceso para llegar. Después de todo, descubrir que había tantos secretos inquietaba a toda la comunidad, más aún comprobar que alguien tenía los pasos y no quería compartirlos.

Link ocarina

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pero la mentira se descubrió en el momento en el que, al examinar las capturas, los jugadores comprobaban que había algo distinto en Link. Esto se debía a que la espada estaba en el lado contrario. Por ello, cuando se descubrió, Almandoz desapareció hasta que, tiempo después, reapareció con un mensaje en el que explicaba que todo era una mentira, pero que jamás se descubriría cómo lo había hecho. 

Lo que está claro es que consiguió crear un gran revuelo y un misterio que, durante muchos años, trató de ser resuelto. Finalmente, la gente acabó por olvidar el asunto, aunque hay quienes recuerdan esta situación con total claridad y, simplemente, desearían saber porqué Almandoz quiso realizar esa broma.

Noticias relacionadas