Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > ¿La Nana de Zelda no es original? Esta es la canción similar en la que pudo inspirarse Koji Kondo

¿La Nana de Zelda no es original? Esta es la canción similar en la que pudo inspirarse Koji Kondo

Una de las canciones más famosas y que todos podemos reconocer con los ojos cerrados tuvo su inspiración en una melodía que se remonta a 1976

02/07/2021 17:02
Artículos

The Legend of Zelda: Ocarina Of Time

A lo largo de los años, la licencia de The Legend of Zelda no solo nos ha sorprendido con una historia, ambientación o acción únicas. Realmente ha sido capaz de transmitirnos sensaciones únicas a base de proponernos una banda sonora completa repleta de encanto y cuyas melodías son capaces de grabarse en nuestra mente. Y es que no importa el tiempo que haya pasado o las entregas que estén por llegar, como sucede con la secuela de Breath of the Wild, los músicos tras la imponente banda sonora de cada una de las entregas son capaces de crear piezas completamente inolvidables.

Esto, en su mayor parte, se produce gracias a las grandes composiciones de Kōji Kondō, nombre que, con los años, ha ganado una gran importancia en el mundo de las bandas sonoras de videojuegos. De hecho, fue capaz de conseguir que la banda sonora de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, incluso en una época donde parecía estar muy limitada, acabase por ser una obra maestra.

Imagen asociada al video 42099

En su larga lista de composiciones, hay una que destaca sobre las demás y que tan pronto suena es capaz de transmitirnos una sensación de ensueño. Esta es, nada más y nada menos, que Zelda’s Lullaby. Se trata de una de las canciones favoritas de muchos jugadores y una propuesta que no importa los años que pasen, sigue siendo una obra maestra. Sin embargo, vamos a remontarnos unos años atrás, en busca de esa canción que ayudó a Kōji Kondō a encontrar la inspiración para esta composición.

Una melodía inolvidable capaz de transmitir sentimientos de calma

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los jugadores es como la nana de Zelda aporta todo tipo de buenas sensaciones a los habitantes de Hyrule. No importa dónde se encuentren, siempre acaba por aportar un toque de calma, lo que muchos consideraban algo único. Sin embargo, pese a la gran calidad de su trabajo, Kōji Kondō aseguraba haberse inspirado en otras grandes obras. Esta es precisamente la inspiración para Zelda’s Lullaby.

Imagen asociada al video 42100

“Concerto for Philodendron and Pothos” de Mort Garson es, simplemente, una obra increíble. Sobre todo se trata de una propuesta única de sonido suave y que logra aportar ese enfoque adorable a la hora de pensar en florecer las plantas. Por ello, con una potencia tan buena, no es de extrañar que haya servido como inspiración para una de las obras más representativas en el mundo de los videojuegos.

Noticias relacionadas