Análisis Watch Dogs

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Watch Dogs (Wii U) > Página 2

Aiden llega tarde a la fiesta

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
26/11/2014 12:00
Watch Dogs

Si la tele está ocupada, el juego es 100% compatible con off-tv

Así es la versión Wii U

Todo lo relatado hasta ahora será muy familiar para los que ya han disfrutado del videojuego en otras plataformas pero, ¿qué nos encontramos en Wii U?. A nivel técnico, tenemos un nivel gráfico a medio camino entre PS3 y PS4, con un framerate aceptable, aunque con caídas en las fases de conducción más rápida o con más elementos en pantalla.

La distancia de dibujado se ha visto reducida respecto a las versiones de PS4 y Xbox One. Hay detalles que no nos han gustado y no por tratarse de la versión Wii U. Son comunes a todas ellas, como la forma de zambullirse en el agua, totalmente “artificial” (como si no hubiese tiempo para incluir esta animación), la forma en que se destruyen elementos del decorado -en partes perfectas- lo que le quita todo el realismo... Tiene detalles gráficos que no son propios de ésta ni de la anterior generación.

Por otra parte, la sensación de oportunidad desaprovechada se apoderará de nosotros cuando comprobemos la integración del gamepad, jugando en el televisor nos aportará un mapa interactivo, se acabó.

Watch Dogs

Un retraso de seis meses parece difícilmente justificable por este añadido, aunque también tenemos el modo Off-tv, que por cierto funciona perfectamente, aunque en un juego de mundo abierto como éste preferiremos disfrutarlo en una pantalla grande.

La falta de añadidos le pasa factura tras seis meses respecto al lanzamiento de las versiones para otras plataformas

Pese a todos los errores comentados, el juego luce de una forma decente, pero la falta de añadidos le pasa factura, sobre todo tras seis meses respecto al lanzamiento de las versiones para las demás plataformas. La imposibilidad de publicar imágenes en Miiverse no es más que otra jugada incomprensible; la integración con con la red social de Nintendo se limita a los mensajes.

Juguemos a hackear la ciudad

Los controles resultarán muy familiares para los aficionados a los sandbox. Ubisoft ha facilitado las cosas con un botón para cubrirse allí donde apuntemos, controles funcionales pero no carentes de algunos peros. Por otra parte, los movimientos de ataque de Aiden son muy repetitivos en el cuerpo a cuerpo, aunque lo que nos ha resultado menos agradable ha sido la conducción: tosca, difícil de controlar y poco trabajada. En algunas misiones en vehículo nos las desearemos para controlar el coche, y la cosa no mejora cuando toca controlar un barco.

Watch Dogs

Resulta todo un acierto la inclusión del juego en línea durante nuestras partidas en solitario. En cualquier momento recibiremos invitaciones a partidas online, y si tenemos activada esta posibilidad, otros jugadores irrumpirán en nuestra partida. Cuando esto ocurra tendremos que buscar al jugador, camuflado entre los habitantes de Chicago. Resulta muy retante buscar al intruso para darle su merecido, mientras el otro jugador se divierte tratando de pasar inadvertido al tiempo que observa nuestras prisas por encontrarle (el tiempo es limitado).

¿Mejor en Wii U?

Ubisoft ha dado muy pocos argumentos para decantarse por esta versión, pese a que técnicamente resulta satisfactoria. Salvo algunos problemas, la carencia prácticamente total de características exclusivas provoca la reducción de atractivo de ver a Aiden en el gamepad. Para peores señales: el precio de lanzamiento tampoco es atractivo para un videojuego que lleva disponible desde hace seis meses en otras plataformas. No es una novedad, pero se vende como si lo fuese, o al menos a ese precio.

Watch Dogs

Aunque llena de tópicos, la historia nos enganchará

La sensación al jugar a ‘Watch Dogs’ en Wii U es que se ha perdido una oportunidad de oro para hacer una versión más interesante con puzles de circuitos integrados en la pantalla táctil, que las comunicaciones se llevasen a cabo a través del dispositivo que tenemos en las manos para sentirnos más Aiden… Pero al final no pasamos del típico mapa interactivo.

Watch Dogs’ gustará a los amantes del género, pero desde luego se queda muy lejos de lo que debería ser un triple A, tal y como se presentó. De una promesa de nueva experiencia sandbox, nos quedamos en algo que no aporta nada nuevo, aunque es innegablemente entretenido con su modo online, el hackeo, sus minijuegos y una historia que, pese a que tópica, mantendrá el interés hasta el final.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

La habilidad para hackear resulta un añadido interesante

Entretenidos añadidos de juego online

Aunque llena de tópicos, la historia engancha

Lo peor

La conducción, extremadamente rudimentaria

Escasa o nula adaptación a las posibilidades de Wii U

Precio de novedad para un juego que no lo es

Hay detalles técnicos que le restan realismo

¿Cómo analizamos?