Análisis Vanquish

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Vanquish (PS3, Xbox 360) > Página 4

11/11/2010 23:00

Vanquish es pura acción, cabe resaltar que desde el primer momento el juego nos enseña que nos vamos a preparar para una aventura épica y sin respiro y así lo es, desde el primer segundo de misión hasta el ultimo tendremos muy pocos momentos en los que respiraremos tranquilos porque cada paso que daremos dentro de SC-01 va a ser un momento épico lleno de acción y multitud de peligros que nos aguardan.

Nada mas comenzar Vanquish se nos enseñará a controla el enorme poder de nuestro Exoesqueleto o Armadura. Previamente en las instalaciones de DARPA aprenderemos a controlar los movimientos básicos de nuestro equipo por medio de un simple tutorial. En el aprenderemos a apuntar, disparar y utilizar básicamente los cuatro tipos de armas (una de ellas granadas) de los ocho modelos existentes que nos acompañarán en la misión. Estas las podremos intercalar en el momento pulsando simplemente la cruceta de nuestro mando. Y durante la aventura podremos sustituirlas por otras que iremos encontrando escondidas en cajas en los escenarios, cada una con un poder de fuego mayor o con una cadencia de disparo superior, también accederemos a mejoras escondidas en el escenario que iremos administrando para aumentar así la capacidad y potencial de las armas que llevemos en ese momento y acumulándolo para el futuro.

Pero sin embargo el traje ARS guarda muchas cosas mejores que el armamento que es capaz de llevar. Comenzando por el sistema de ataque cuerpo a cuerpo capaz de destrozar hasta muros infranqueables, por desgracia igual que las mejoras que os comentaremos a continuación dicho sistema necesita de un tiempo de carga para poder ser utilizado.

Otra de las mejoras de las que consta el traje es la de hacer que nos deslicemos por el suelo a una velocidad endiablada, lo que hará que seamos un blanco difícil de alcanzar para los enemigos. Dicha velocidad la podremos mezclar con la opción de ralentizar el tiempo, esa opción nos dará una ventaja (de unos segundos) sobre el enemigo ya que podremos apuntarle y dispararle con mayor facilidad. No obstante es una técnica que al principio resulta algo engorrosa pero que a medida que avancemos se hace prácticamente necesaria y fácil de controlar.

La ralentización del tiempo será uno de los apartados que mas aparecerán en el juego ya que además de poder ser activada por nosotros mismos esta se activará automáticamente cuando recibamos daño crítico o cuando nuestra barra de vida esté a punto de agotarse, de este modo nos dará una ventaja momentánea frente al enemigo durante unos segundos permitiéndonos recuperar vida (que se hace automáticamente) y volver al estado normal.

Básicamente Vanquish es un título de acción lineal. A pesar del enorme entramado de algunos escenarios la acción transcurrirá siempre frente a nosotros y deberemos de ir de un punto a otro en determinados momentos. No obstante algunos puntos del juego solo se desarrollarán cuando hayamos alcanzado el punto indicado por el juego en el mapa, de no ser así la batalla continuará hasta que lleguemos a dicho punto. Sin embargo la linealidad del juego es un acierto ya que la acción está tan concentrada que logra que el título alcance momentos frenéticos de acción sin ningún segundo de descanso algo que se agradece y que engrandece aún más si cabe el resultado final del juego. Otro de los puntos fuertes del título es la opción de poder interactuar con torretas o algunos robots tipo “Mecha” que podremos controlar en determinados momentos aumentando notablemente nuestro poder armamentístico.