Análisis Vanquish

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Vanquish (PS3, Xbox 360) > Página 2

11/11/2010 23:00

La agencia DARPA suele dar apoyo a los militares desarrollando su tecnología y acompañándoles en misiones hasta que esta vez somos enviados como un soldado mas para apoyar el ataque a la colonia y probar así el nuevo exoesqueleto de combate. Tras un ataque preventivo a la colonia nuestra nave caerá en combate consiguiendo aterrizar dentro del objetivo en cuestión, ahí es donde comenzará nuestra aventura y donde deberemos acompañar al comando del que formamos parte liderado por el Teniente Burns el cual no nos tiene mucho aprecio.

Básicamente esta es la historia que nos meterá de lleno en el desarrollo del juego. Vanquish es un título puramente de acción y a medida que avancemos nos daremos cuenta (como suele pasar en muchos juegos de este género) que no todo es como inicialmente parecía. El desarrollo del juego cumple su cometido y con algunos giros argumentales más que decentes nos mantendrá pegados a la silla para seguir avanzando. En lo que a personajes se refiere la tensión que viviremos durante todo el desarrollo entre los dos principales protagonistas Burns y Guideon nos dará algunos momentos memorables y mas de una vez nos sacará alguna carcajada.

Si hay algo que brilla por encima de todo en Vanquish es su sistema gráfico. Si os soy sincero muy pocas veces he visto un motor gráfico moverse con tanta suavidad mostrando tantas cosas en pantalla como el que utiliza Vanquish. El motor gráfico que utiliza el juego rinde a un nivel impresionante.

Para empezar las escenas cinemáticas (que son muchas y de una calidad impecable) están desarrolladas íntegramente por el motor gráfico del juego. Estas se intercalan a las mil maravillas con los momentos de acción impidiendo así que el ritmo frenético del juego se pare y mostrándonos un sistema de transacciones de momentos jugables a escenas de video envidiable.

Los entornos que nos rodean son de una belleza y detalle enfermizos. Comenzando por el exquisito tratamiento que se le da al sistema de luces del juego que representa algunos entornos de una belleza extrema. Visitaremos varios lugares de la colonia y el diseño de estos en algunos momentos es memorable. Visualizaremos espacios de dimensiones épicas y lugares de una bellísima factura y frondosa vegetación que en contraste con los escenarios mecánicos que nos rodearán nos dejarán una sensación de que las cosas se han hecho bien en este apartado. Cabe mencionar algunas fases sobre trenes que nos dejarán boquiabiertos tanto por el impresionante despliegue técnico como por la velocidad y suavidad en la que todo se mueve.

El diseño de los personajes principales es notable, comenzando por el protagonista cuyo traje parece estar “vivo” y cuya animación ingame es esplendida. Aparte de esto el diseño general tanto de Burns como de los demás integrantes del comando que nos acompañarán en gran parte de la aventura es exquisito y no desmerece en nada al del principal personaje.