Análisis Unruly Heroes

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Unruly Heroes (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis Unruly Heroes

Superando todo tipo de desafíos inesperados, Magic Design Studios presenta una aventura de plataformas repleta de humor y fantasía.

12/02/2019 09:53
Desarrollado por el equipo formado por antiguos desarrolladores de Ubisoft, Unruly Heroes nos llevará a una aventura inspirada en una de las grandes obras clásicas de la literatura china conocida en occidente como La Leyenda del Rey Mono.
Imagen asociada al video 40343

Son muchos los juegos de plataformas que han ido llegando con el paso de los años, aunque uno de los más revolucionarios desde su aparición ha sido Rayman. El carismático personaje presenta una apuesta gráfica de lo más sorprendente que ha contado con todo tipo de versiones, incluso la inclusión de los alocados Rabbids. Y como un título que se inspira en esta sorprendente franquicia se presenta Unruly Heroes.

El sucesor directo de Rayman

Unruly Heroes cumple todas las características propias del género de plataformas con opción para disfrutar de la aventura en solitario o un total de cuatro jugadores en modo local. Como sucesor directo de la aventura de Rayman, este sorprendente título cuenta con un apartado gráfico que no pasa desapercibido. Cada personaje muestra unos detalles únicos y habilidades sorprendentes. Todos trabajando en equipo para poder conseguir no solo las cien monedas escondidas por el mapa, sino para superar los innumerables puzles que se encuentran en los escenarios.

El título se inspira en la clásica obra china Viaje al Oeste

Por supuesto, el título, aunque inspirado en Rayman, no resulta repetitivo. Sino que tiene su propia esencia mientras cuenta una historia inspirada en la clásica obra china Viaje al Oeste, mejor conocido en occidente como La Leyenda del Rey Mono. Por ello, la historia tiene su propio toque de humor, pequeños guiños que roban más de una sonrisa cuando, a su curiosa manera, hace su aparición la Diosa para mostrarnos el camino a seguir.

Un héroe para seguir el camino

Aunque la aventura está destinada a ser disfrutada en el modo multijugador, un único usuario puede manejar a la perfección a los personajes. Los controles son mucho más cómodos de lo que en principio puede parecer, de tal modo que la aventura es accesible para un jugador solo, hasta el punto de encontrarse el cambio de avatar a un simple toque de botón.

Unruly Heroes

Por supuesto, aunque las habilidades son variadas, los personajes comparten controles. El ataque, el salto o el movimiento cargado será en todos el mismo. De este modo, si la aventura es disfrutada por varios jugadores con el modo multijugador no supondrá un tormento, sino que cada jugador podrá manejar a su héroe tranquilamente, teniendo como única misión la de aprender a controlar la habilidad especial. Aunque esta contará con un pequeño tutorial al encontrar cada una de las estatuas repartidas por el mapa y centradas en un personaje en especial.

Recoge las monedas y desbloquea todo el contenido

Desde el inicio de la aventura, el juego avisa de la importancia de recoger tanto las monedas como los pergaminos. Esto no sirve únicamente para completar el título o el escenario al cien por cien. Sino que ofrece la oportunidad de desbloquear nuevas apariencias para los héroes. Recoger todas las monedas dará oportunidad de conseguir una nueva skin para el héroe que decidamos.

En el mapa se encuentran hasta 100 monedas y un pergamino

Puede no parecer importante, pero es algo realmente práctico, sobre todo para el modo de juego multijugador. ¿El motivo? El título cuenta con una estética única que, en algún momento, puede llevar a una pequeña confusión cuando todos los personajes se juntan. Gracias a la posibilidad de variar su aspecto, los colores pueden llegar a facilitar la tarea de diferenciarlos y, de ese modo, llegar a encontrar un poco de orden entre todo el caos que pueda inspirar la batalla con los enemigos. Aunque sin duda, ese caos pueda resultar de lo más entretenido.

Unruly Heroes

¿Podrás superar la aventura?

Aunque el título comparte similitudes con Rayman, cuenta con su propia esencia. Aunque la aventura es algo más pausada que la vertiginosa acción de Rayman, Unruly Heroes presenta todo tipo de puzles y variados combates que pasan de pequeños enemigos que apenas suponen un reto más allá de un obstáculo en el momento más inapropiado a enemigos que harán que nos planteemos mejor nuestra estrategia pues, a cada pérdida de un héroe, puede suponer un problema.

Por supuesto, la caída de un héroe no significa el final de la aventura, sino que hay que estar atentos al regreso. En forma de burbuja, el héroe volverá a escena, teniendo que estallar esta con un simple golpe para que vuelva a encontrarse entre las opciones o, incluso, vuelva a permitir a ese jugador eliminado regresar a la batalla. De tal modo que hasta el jugador más novato se puede sentir bienvenido a disfrutar de esta aventura de acción y plataformas.

Puede que el combate no llegue a suponer un gran reto, sino que, comparado con todo lo mencionado hasta ahora, es posible que llegue a considerarse, en ocasiones, algo simple. No cuenta con una gran variedad de combos a realizar para poder dar final a la batalla con los enemigos, pero es posiblemente la sencillez de los movimientos lo que puede dar complejidad a los combates. La falta de variados golpes, nos lleva a tener que esquivar más de lo esperado y a procurar tener cuidado de no perder la barra de carga de nuestro ataque especial. Un movimiento único para cada personaje que puede suponer el final de la batalla por todo lo alto.

Unruly Heroes

Gran belleza visual

La aventura no solo llama la atención gracias a su jugabilidad y tentación de conseguir todas las monedas y descubrir el escondite del pergamino, sino que a medida que se avanza en la aventura, es inevitable fijarse en los detalles. Los personajes, escenarios y jefes finales han sido preparados con todo lujo de detalles. La aventura en 2D presenta animaciones únicas que se han juntado a la perfección para transformar esta fantástico mundo en una increíble adaptación del clásico de la literatura china.

Los personajes, escenarios y jefes finales han sido preparados con todo lujo de detalles

Por otra parte, no solo es su belleza visual lo que llama la atención, sino que en cada nuevo escenario el jugador conocerá una nueva mecánica de juego. Con todo tipo de plataformas y acción, Unruly Heroes consigue atrapar al jugador. Llama la atención la fluidez con la que se superan los niveles sin apenas darse cuenta, sobre todo porque, en el momento de encontrarse con la pantalla de carga, el jugador tiene oportunidad de improvisar una divertida melodía con los cuatro músicos.

No es mucho el tiempo de espera, por lo que en más de una ocasión, cuando estemos dispuestos a poner a prueba nuestra habilidad con los cuatro instrumentos disponibles, apenas tendremos oportunidad de escuchar un par de notas antes de volver a la carga con una nueva aventura.

Todo tipo de posibilidades e ideas alocadas con los variados jefes

Si los protagonistas de esta aventuran conseguían sorprender con sus habilidades especiales, no iba a ser menos con los diferentes enemigos. Lo más sorprendente es que no siempre tendremos que enfrentarnos a ellos de manera directa, sino que habrá ocasiones donde nuestra misión será poseer a un enemigo especial para poder, de ese modo, usar sus poderes. ¿Superar los niveles de nuevos modos? Unruly Heroes es una caja de sorpresas en todo su conjunto, ya sea con su apartado gráfico como con ideas inesperadas y revolucionarias.

No siempre tendremos que enfrentarnos a los enemigos

Por otra parte, habrá momentos en lo que tengamos que enfrentarnos a jefes finales. Enemigos de sorprendentes diseños y características únicas que pronto nos recordarán lo peligroso que es quedarse embobado mirando su diseño. Aunque estos no serán nada comparados con los jefes finales de cada mundo. Un enemigo que contará con diferentes fases en los que poner a prueba todo lo aprendido durante todo nuestro trayecto hasta el momento.

Unruly Heroes

La campaña gana la batalla ante el multijugador

Por último, se encuentra el modo multijugador. Aunque se echa de menos la posibilidad de poder disfrutar de la aventura en la campaña en modo online, el título nos permite un modo jugador contra jugador. Aunque este modo no llega a superar todo lo visto en la campaña, sino que supone un reto para los jugadores y una forma de demostrar la experiencia de juego. Todo separando los mandos de la consola puesto que, incluso en el modo portátil, tendremos que retirar los joy-con de la consola para poder disfrutar del juego.

Pero, aunque el multijugador no es una opción para el modo campaña, sí propone una sorprendente aventura para multijugador local en la que los jugadores están destinados a poder trabajar en equipo. Y, si eres un héroe dispuesto a conocer la aventura en modo solitario, podrás dejarte llevar por una historia cargada de humor que invita a la rejugabilidad para hacerse con todos los objetos escondidos en los diferentes niveles.

Unruly Heroes

Unruly Heroes cuenta con un amplio factor de imaginación en la que el equipo ha demostrado un gran poder para llevar las ideas que cruzaban por su mente a punto común. Toda idea ha quedado perfectamente implementada, sin suponer excesivo o complicado en la jugabilidad. El título está dispuesto a sorprender a los jugadores con una apuesta estética de lo más inesperada y una historia cargada de humor. Un título que te mantendrá pegado a la pantalla y te animará a rejugar para conseguir todas las monedas y pergaminos escondidos por el mapa. Además de garantizar una aventura divertida tanto para un jugador como para una partida con los amigos.

8

Un diseño de los escenarios sorprendente

La exploración y puzles son variados y divertidos