Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Una banda sonora adaptada a cada jugador, así es la nueva propuesta de Activision con la IA

Una banda sonora adaptada a cada jugador, así es la nueva propuesta de Activision con la IA

Esta se generaría teniendo en cuenta las circunstancias del jugador en la partida

18/10/2022 10:16

Activision

La industria de los videojuegos se caracteriza por encontrarse en constante evolución. Y es que cada vez los consumidores somos más exigentes, lo que provoca que las desarrolladoras tengan que estar siempre actualizadas para trabajar con las últimas novedades tecnológicas. Así, nacen nuevas ideas que pueden conseguir diferenciar a una compañía de las demás, y esto es lo que podría pasar si Activision consigue llevar a cabo su propuesta de utilizar la IA para ofrecer bandas sonoras adaptadas a cada jugador.

Activision pretende usar la IA para ofrecer bandas sonoras personalizadas

La personalización dentro de los videojuegos es un elemento cada vez más común y que en ocasiones se busca llevar al extremo. Así, podemos llegar a personalizar el aspecto físico y estético de nuestro jugador con un gran nivel de detalle. En cambio, otros elementos como la música, aunque puedan ofrecer variedad, ya vienen predefinidos.

Para terminar con esta monotonía, Activision, creadora de grandes series como Call of Duty, buscará patentar la capacidad de generar automáticamente bandas sonoras únicas para cada jugador en los juegos multijugador. Según ellos, estas se generarían teniendo en cuenta una serie de elementos como:

Nivel de habilidad actual del jugador

Nivel con el que está jugando

Reacción y respuesta del jugador

Movimiento del jugador 

Experiencia

De esta manera, la IA crearía un audio de acompañamiento a medida “para que cada jugador individual tenga una experiencia única". 

¿Qué más busca Activision con el uso de la IA?

Además, esta propuesta de Activision no tiene como único objetivo ofrecer infinidad de bandas sonoras diferentes, sino también mejorar los resultados del jugador. ¿Cómo? A través de “sistemas y métodos que correlacionen la música generada y modulada con el éxito o el fracaso del jugador durante el juego y que utilicen la correlación para mejorar el rendimiento del jugador en futuras partidas.”

Por último, la patente deja claro que con esta tecnología, “el videojuego puede ser más inmersivo, más agradable y proporcionar a los jugadores una amplia variedad de características personalizables con el fin de mejorar la experiencia general del usuario."

Si finalmente esta idea se hace realidad, estaremos hablando de una gran innovación en el mundo de los videojuegos que conseguirá ofrecer un nuevo nivel de personalización. ¡Una auténtica pasada!

Fuente: VGC

Noticias relacionadas