Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Tres decisiones realmente difíciles que nos hicieron tomar los videojuegos

Tres decisiones realmente difíciles que nos hicieron tomar los videojuegos

Hay juegos que nos hacen pensar en temas tan importantes como la moral o la ética, que nos hacen replantearnos qué está bien y qué está mal

09/10/2020 17:00

Las tres decisiones más difíciles de los videojuegos

El público de los juegos se ha vuelto cada vez más diverso y exigente, y los videojuegos dejan cada vez más pruebas de su paso a la madurez, lo que se puede ver en guiones que pueden llegar a ponerte entre la espada y la pared. Algunas de las decisiones más difíciles que los videojuegos nos han obligado a tomar, han sido estas:

Spec Ops The Line es un juego de guerra con una trama muy elaborada, lo que lo convierte en un juego de culto. La parte más difícil es cuando, como protagonistas, debemos lanzar fósforo blanco para aniquilar a los insurgentes, lo que también afectaría a la población. Lo peor es que ni siquiera tenemos opción de evitarlo, por lo que no nos queda más remedio que utilizar el arma química.

En Mass Effect 3, más concretamente en su final, nos encontramos en un cruce con tres caminos y tendremos que elegir a cuál dirigirnos. Las tres opciones que tenemos consisten en sacrificarte para controlar a los segadores, destruir toda la vida sintética en la Vía Láctea o fusionar el ADN humano con los sintéticos y convertir a todo el mundo.

El más reciente de los tres es el caso de Life is Strange, una aventura que no deja de cambiar en función de nuestras decisiones, que nos llevan por una u otra rama diferente de la trama, pero siempre llegamos al mismo punto al final, donde se nos ofrecen dos opciones más. La primera es sacrificar a todos los habitantes de tu ciudad para salvar a nuestra mejor amiga, o dejarla morir por el bien común. La peor parte es que los creadores no consideran buena o mala ninguna de las dos opciones, lo que lo vuelve completamente subjetivo.

Noticias relacionadas