Análisis Top Spin 4

(Ps3, 360)

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Página 5

Plataforma analizada: PS3
23/03/2011 15:45

Sonido

Como ya hemos comentado, la ambientación ha sido uno de los aspectos más cuidados del juego y buena parte de la culpa la tienen los sonidos que se suceden en cada partido. Desde un grito de extenuación en un punto agónico, el golpeo de la bola según sea tiro de control o potencia hasta el runrun del público cuando el punto se alarga, llegando a jalear cuando la cosa se desmadra. Tanto es así que el juez de silla pedirá silencio no pocas veces.

Resulta destacable la diferencia entre jugar en un pequeño pabellón o parque (con su eco o su sonido ambiente) que hacerlo en un gran estadio. Hacer el partido de nuestra vida en una pista con media decena de espectadores es lo que tiene, no esperéis una celebración atronadora.

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En cuanto a temas licenciados si que notamos un ligero descenso de calidad, en el anterior contábamos con canciones de Jamiroquai o Franz Ferdinand y ahora salvo el tema central “Da funk” de Daft Punk no hay gran variedad ni destaca ninguno en particular, por suerte en los partidos solo habrá todo el silencio que el público pueda contener.

Conclusión

Top Spin 3 presentó el diamante en bruto y su cuarta entrega terminó por pulirlo, devolviendo un resultado brillante. Pocos juegos pueden presumir de conseguir un simulador exigente para cualquier entendido en el deporte y que a la vez consiga divertir y entretener hasta al más profano. Realmente pocos.

Top Spin 4 presenta jugadores, estadios, animaciones, variedad y modos de juego suficientes para convertirse en una apuesta ganadora, todo un Ace ajustado a la línea que su rival tendrá difícil restar. Un modo carrera profundo y variado, un multijugador por fin lo bastante completo para dedicarle meses y un apartado técnico que casi roza la línea entre lo virtual y lo real. No exageramos, Top Spin 4 no es perfecto, pero nunca un juego de tenis se acercó tanto a la realidad.

Y ahora la pregunta es, ¿por qué 2K no se anima con más deportes? Visto lo visto podrían con lo que sea.

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9.2

Lo mejor

Lograr aunar simulación exigente con jugabilidad directa y adictiva.

Modo carrera y gira mundial online para llevar a nuestra creación a lo más alto del ATP.

Excelente ambientación y personalización de cada jugador. Sus gestos, su estilo y su cara tal cual los vemos en la televisión.

La IA y la física de la bola permiten partidos memorables. Los matices de cada golpe consiguen que no haya dos partidos iguales.

Lo peor

La falta de torneos fuera del modo Carrera. ¿Por qué?

El avance

Número de tenistas algo limitado, se echan de menos más españoles y más mujeres.

El poco aprovechamiento de Move... para eso que hubiesen metido Kinect también.

¿Cómo analizamos?