Pre-Análisis Tomb Raider

(Pc, Ps3, 360)

Página 6

28/02/2013 00:05
En cuanto a las melodías del juego, también ha habido un reinicio con respecto a lo anterior. Las melodías ni son las mismas que en los anteriores juegos ni recuerdan al estilo sonoro de antaño, sino que se han adaptado a las nuevas tendencias. Músicas orquestadas que tendrán distintos ritmos según lo que suceda en la pantalla, con unos toques épicos en algunos momentos y tétricos en otros, que no serán pocos pero tampoco serán mayoría.

Y es que este nuevo 'Tomb Raider' también tendrá un punto de terror y tensión. Exploraremos cuevas oscuras equipados únicamente con una antorcha, y en estos lugares el peligro esperará para cogernos desprevenidos. Esto se ha hecho así para dar más variedad al desarrollo. Se nota en estos puntos que el proyecto se inició como un survival horror; algo queda de aquello. Ya que mencionamos la antorcha, con ella podremos quemar objetos y también hacerlos explotar. El fuego será una constante y, según sabemos, cuenta con una recreación increíble para la ocasión.

'Tomb Raider' llega para competir con esos otros tres o cuatro juegos multiplataforma que luchan para convertirse en el referente de máxima calidad gráfica en estas consolas. Empresas que han dedicado tiempo, esfuerzo y experiencia para ofrecer un cierre magnífico a esta generación. Crystal Dynamics ya ha comprado papeletas para este reconocimiento, y pronto sabremos si lo merecen o no.

Debuta el multijugador

Una de las grandes novedades de esta entrega es que, por primera vez en la saga, contaremos con un modo multijugador. Bien, volvemos a hacer referencia a 'Lara Croft and the Guardian of Light', que tenía un multijugador cooperativo bastante entretenido. Pero, como decíamos anteriormente, se trata de un juego descargable que se aleja muchísimo de los estándares de la franquicia. Aquí, sin embargo, nos encontraremos en ya clásico multijugador competitivo.

Tomb Raider (2013)

Así será el momento de elección del personaje en el online

Esta propuesta no se aleja demasiado de lo que solemos ver en la mayoría de títulos de la actualidad. El modo principal, desarrollado de forma externa por nada más y nada menos que Eidos Montreal (responsables de 'Deus Ex: Human Revolution'), nos llegará bajo el nombre de Rescate. Este modo de juego será el clásico Deathmatch por equipos, aunque para uno de los equipos será una suerte de Captura la Bandera. Vamos, una fórmula muy parecida a la del online de 'Uncharted'.

En este caso habrá dos equipos de cuatro jugadores, uno que represente a los buenos y otro, obviamente, a los villanos del título. El equipo de los buenos deberá encontrar una serie de provisiones en el mapa, y deberá trasladarlas a su base para poder ganar. Los contrincantes, en cambio, tendrán que hacer lo necesario para proteger estas provisiones y eliminar a 20 enemigos antes de que consigan cinco de estos paquetes de provisiones. Los personajes de cada equipo se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel. Huelga decir que el último de los supervivientes será Lara Croft.

Aunque como decimos el parecido con otros juegos es bastante evidente, este multijugador tiene un par de conceptos francamente interesantes, que pueden dar un toque personal a este modo de juego. Por ejemplo, el equipo de los villanos podrá invocar elementos climatológicos que jueguen a su favor, como por ejemplo tormentas de arena que no afectarán a su visión pero sí a la de los rivales, o también la posibilidad de colocar trampas por el escenario.