Pre-Análisis Tomb Raider

(Pc, Ps3, 360)

Página 3

28/02/2013 00:05
Esta historia ha sido escrita por Rhianna Pratchett, responsable de guiones de videojuegos como 'Heavenly Sword', 'Prince of Persia' o 'Mirror's Edge'. Según diversas entrevistas hechas a esta escritora, ha querido plasmar un personaje inteligente y despierto, pero también duro y dispuesto para la acción. El objetivo ha sido hacer una Lara real, que sufra en su primera muerte y que se transforme con el trauma. Por primera vez, veremos una heroína vulnerable y llena de matices emocionales.

Póngame saltos, tiros, acertijos...y algo más

Parece fórmula de los antiguos 'Tomb Raider', pero la cantidad de ingredientes cambia y se añaden algunos nuevos. Lo cierto es que tras el lavado de cara jugable, viendo los vídeos ingame y las impresiones de aquellos que han tenido la oportunidad de jugarlo, parece que poco o muy poco vamos a reconocer de los viejos juegos aquí. La mecánica se acerca más a lo visto en juegos como 'Uncharted', e incluso tiene elementos de otros juegos modernos producidos por Square Enix como 'Hitman: Absolution'.

Tomb Raider (2013)

¿En qué se parece, por ejemplo, a las aventuras del asesino calvo? Pues bien, básicamente en que este 'Tomb Raider' tendrá mucho de sigilo, ya que tendremos que andar agachados para que nuestros enemigos no nos detecten. De esta forma, pasando desapercibidos, podremos acabar con ellos de forma silenciosa desde cerca o desde lejos, gracias a nuestro inseparable arco.

El arco, de hecho, se va a convertir en el arma característica de la nueva Lara. Olvidaos de las míticas dos pistolas; la nueva arma es mucho más silenciosa y más significativa para ese toque de supervivencia que se le ha querido dar al juego. Con este arco podremos situarnos en una buena posición a una cierta distancia del objetivo y atravesarlo sin hacer ruido con una de nuestras flechas. También servirá para cazar los distintos animales que encontraremos en la isla.

Y sí, ese sería otro elemento novedoso: la posibilidad de cazar para sobrevivir. Lara no sólo tendrá que ocuparse de eliminar a sus enemigos y de avanzar en la historia, sino que tendrá que cazar animales para hacerse más fuerte. Lo explicamos: habrá distintas áreas de caza repartidas por la isla, un mapeado que, por cierto, es parcialmente abierto y podremos explorar para encontrar secretos. En éstas áreas de caza podremos encontrar algunos animales con los que podremos practicar con nuestro arco.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas