Pre-Análisis Tomb Raider

(Pc, Ps3, 360)

Página 5

28/02/2013 00:05
En general, hay muchos elementos nuevos en este juego, pero se mantienen también parte de los ingrediente clásicos de la franquicia. Eso sí, los saltos imposibles y los puzles pierden peso a favor de la acción directa y del sigilo. También parece que la dificultad no va a ser tan exageradamente alta como en los primeros 'Tomb Raider', complicados no tanto por la fuerza de los enemigos sino por lo complejo de los rompecabezas que se nos planteaban.

Esta Lara se ve muy bien

Es demasiado lógico comentar que es el 'Tomb Raider' con mejor aspecto gráfico y artístico de todos los que se han lanzado hasta la fecha. Se ha reestructurado todo el motor gráfico y todo el sistema de animaciones para crear un juego puntero tecnológicamente hablando, y el resultado parece muy bueno. De hecho, este título apunta a apurar el máximo el techo técnico de las consolas de sobremesa en alta definición de la séptima generación.

Este videojuego utiliza un nuevo motor, el Crystal Engine, que supone un salto gráfico muy notable con respecto al último juego de la compañía, 'Tomb Raider: Underworld' (sin contar el 'Lara Croft and the Guardian of Light', que juega en otra liga). A falta de poderlo juzgar en nuestra casa, el aspecto parece realmente bueno. Entornos vivos y coloridos, personajes realistas y con facciones bien definidas y recreadas y, en definitiva, un mundo salvaje que se ha podido recrear de una forma increíble gracias a esta nueva herramienta.

Tomb Raider (2013)

Si bien en el aspecto gráfico, ese que atañe a todas esas cosas aburridas como texturas, partículas, bordeado y demás, el juego luce de una forma fantástica, lo mismo se puede decir de las animaciones. Como mínimo, todas las acciones que Lara Croft podrá ejecutar, que son muchísimas y muy variadas, cuentan con una recreación minuciosa y bien implementada. Habrá animaciones específicas para muchas cosas, incluidas las decenas de formas horribles que la protagonista tendrá que morir.

Esto último, por cierto, hace que este 'Tomb Raider' se convierta en el primero de la saga en conseguir una calificación de "+18" en los organismos reguladores. Veremos muchas cosas algo desagradables, veremos sangre, veremos gente morir y agonizar y, como explicábamos, veremos a Lara morir de formas variopintas. Este toque de realismo intenta ir de la mano de esa verosimilitud que intenta desprender el guión y los diálogos, y convertir esta nueva aventura en algo más que "soy una cazatesoros y voy a coger esa estatuilla de oro antes que los malos".