Warning: getimagesize(https://easycdn.es/1/abl/an/617_b.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/portal/modulos/analisis/analisis_pre.php on line 115
Pág. 2 Análisis Theatrhythm Final Fantasy (Nintendo 3DS) - JuegosADN

Análisis Theatrhythm Final Fantasy

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
03/10/2012 00:00

RPG musical

Si probaste la saga Ouendan nacida en Nintendo DS la propuesta de Square-Enix, inicialmente nacida para la misma máquina, sabrás lo que te espera. Un desarrollo completamente táctil donde debemos tocar la pantalla cuando el cursor pasa por encima de la nota bien con un simple toque, deslizando el stylus hacia la dirección indicada o moverlo acorde al zig-zag del camino marcado.

¿La diferencia respecto a Ouendan? Esta vez las notas aparecen en la parte superior por lo que la precisión de aquel se pierde pulsando aquí en cualquier lugar de la táctil.

Theatrhythm Final Fantasy

Las ranuras de la derecha indican el momento de actuar.

El reto que se nos plantea es superar grupos de melodías que engloban temas desde el primer Final Fantasy hasta el capítulo número XIII.

Dentro de estos encontramos una mini prueba (DMS) que sirve como opening y ending de cada juego narrando su trama principal mientras tocamos la pantalla táctil al compás de las notas para conseguir Rythmia, la moneda utilizada en el juego.

Además de estas pequeñas pruebas (que podemos obviar a voluntad) encontramos tres tipos de fases: FMS (Fiel Music Stage) , BMS (Battle Music Stage) y EMS (Event Music Stage).

Cada una presenta características únicas que hacen cobrar importancia al uso de uno u otro personaje, ya que por ejemplo en las fases de exploración (FMS) cuanto mayor sea la velocidad del personaje más camino recorrerá lo que se traduce en mejor puntuación. Esto quiere decir que por muy bien que hagamos un tema no resultará igual de satisfactorio acabarlo con un personaje adecuado de nivel avanzado.

Por su parte, los temas de combate (BMS) se caracterizan por enfrentar a nuestro grupo de héroes a diversos enemigos conocidos por todos donde cada nota musical se convierte en un ataque. A más nivel, más poderosos seremos y más enemigos derrotaremos consiguiendo mejor puntuación.

Y por último, los eventos (EMS) rememoran los momentos más importantes de cada capítulo resumiendo de forma visual recuerdos inolvidables para muchos de nosotros.

Theatrhythm Final Fantasy

Es muy importante gestionar el equipo, eso sí, en inglés.

A medida que completemos temas se sumará una cantidad determinada de Rythmia, dependiendo de nuestra actuación, que iremos acumulando y ayudará a desbloquear nuevo contenido.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8

Lo mejor

Banda sonora inmortal con Nobuo Uematsu a la cabeza.

Dificultad muy ajustada, beneficiada por su sitema de equipos.

Duradero como pocos gracias sus desbloqueables.

Contenido descargable con temas realmente memorables.

Dedicado a los fans de FF y disfrutable por todos los jugadores.

Lo peor

Selección de temas mejorable en ocasiones.

Nada de ranking ni juego online.

¿Cómo analizamos?