Análisis The Wonderful 101

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 7

La unión hace la fuerza

Página 7

Plataforma analizada: Wii U
19/08/2013 00:05

Aspecto sonoro: melodías que nos llevarán en volandas

En cuanto al aspecto sonoro del juego, destacan las melodías con tintes heróicos. Platinum Games ha elegido bien a la hora de dar un toque de epicidad con la banda sonora. Desde el primer momento, la música del juego nos llevará en volandas sin resultar tediosa o anodina. En momentos clave de máxima acción o de tensión, los acordes cambiarán para ofrecernos diferentes tonalidades de audio que casen con el momento que vivimos. Cada aspecto del juego ha sido cuidado con mimo, la banda sonora no podía ser menos. Vamos con el doblaje del juego y de las diferentes voces de los principales actores de 'The Wonderful 101'.

The Wonderful 101

Platinum Games nos trae el juego con dos doblajes diferentes, a saber, inglés y japonés. Podremos seleccionarlos en el menú de principio de pantalla junto a los textos del juego. Sobra decir que está completamente traducido a nuestro idioma, con los clásicos modismos de nuestra lengua materna. Advertencia, una vez empecéis la partida, no podéis cambiar las voces en medio del juego, para ello tendréis que salir al menú inicial y volver a seleccionar otro doblaje. En cuanto a la interpretación en inglés y japonés, ambas derrochan calidad pero a título personal, el inglés se coloca por encima de la lengua nipona en cuanto a énfasis a la hora de la interpretación. Los diálogos están cargados de chispa, irreverencia y humor ácido con un toque de malevolencia. Nadie se escapa de una pulla bien soltada o de, literalmente, "una patada en los cataplines", eso sin contar los insultos censurados entre dos personajes, hilarante cuanto menos.

Conclusión: no moverá masas pero esperamos que lo haga

'The Wonderful 101' es, de lejos, lo mejor que ha salido del estudio de Platinum Games y de la atolondrada cabeza de Hideki Kamiya. El genio nipón ha dirigido uno de los títulos que debería quitar la polvareda a Wii U. Un título que todo amante de los hack&slash y no amante, debería, como mínimo, probar. Desde su sólido apartado técnico hasta la enorme inclusión de contenido sin DLC de por medio, la obra de Platinum es todo un portento de buen hacer. Un juego completísimo, con modo para varios jugadores en modo local que asegura diversión a raudales y una historia cargada de humor, pero también sorpresas y momentos de tensión. Puede que su estética desenfada no sea un reclamo de peso para el jugador tradicional, pero una vez lo tienes entre las manos y empiezas a jugarlo, es un no parar.

The Wonderful 101

Frenético, veloz, adictivo y re-jugable, y con una curva de aprendizaje de las técnicas y movimientos fácil de manejar, son las principales puntas de lanza del título. Si hay que ponerle algún pero, es que quizás le falta un modo en línea y algunas modalidades más de juego cooperativo y competitivo. Sin embargo, y pese a estas dos carencias que alguno que otro echará de menos, 'The Wonderful 101' no deja de ser una magnífica obra cuidada hasta el más mínimo detalle. Si todas trabajasen como lo ha hecho Platinum con este título, otro gallo cantaría. No se ha quitado nada para meter con calzador algún DLC, no se eliminan modos, hay lo que hay y nunca de menos. Team Unite Up.