Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 4

La unión hace la fuerza

Plataforma analizada: Wii U
19/08/2013 00:05

Los niveles están divididos en varios capítulos. Cada uno de ellos nos servirá para conseguir diferentes trofeos en función de cómo lo hayamos hecho. Si lo hacemos mal, nos enchufarán un trofeo de plastico cutre y se reirán de nosotros. Por el contrario, si lo hacemos de maravilla, nos darán el de Platinum Puro. El patrón a seguir es tiempo de realización, número de combos y daño sufrido. Así se hará varias veces y, al final del nivel, se hará una media de los trofeos conseguidos. Cuanto mejor sea, más dinero obtendremos. También contarán las monedas encontradas o los civiles convertidos a héroes de forma momentánea. Cuando tengamos la cantidad suficiente, podremos ir a la tienda, la cual se divide en tres secciones. La que alberga diferentes habilidades de Hecto-Fusión, cuyo uso se aplicará a los gatillos del mando. Otra sección nos proveerá de objetos para utilizar en el juego, cuyo uso irá desde la curación a recuperar barra de uso de habilidades, entre otras. La tercera sección nos ofrecerá mejoras para los héroes, como aumento de ataque o más velocidad a la hora de reagrupar a los compañeros. No serán baratas, ojo, sobretodo las últimas, que ostentan unos precios altísimos. Tocará jugar mucho para hacerse con ellas.

El contenido del juego es muy extenso y variado. Parece mentira que en la época de los DLC exprime-carteras, Platinum Games haya tenido el valor de hacer un juego así. Ya lo dijo Inaba en una entrevista,- estamos metiendo en el juego tanto contenido que no hará falta ningún tipo de DLC-. Cuando tengáis el juego en vuestras manos veréis que el nivel de adicción es casi enfermizo. Hay tanto y tan bien hecho, que algunos deberían de tomar nota del excelente trabajo realizado por el estudio nipón. Nada está fuera de contexto, todo casa con lo que ofrece 'The Wonderful 101'. Trabajo soberbio el realizado por Platinum Games y un acto de sinceridad para con los jugadores. Aquí está la prueba de que no hace falta un DLC si el equipo no quiere.

The Wonderful 101

Estos aliens vienen con mucha soberbia y sentido del humor

'The Wonderful 101' no puede presumir de tener una historia digna de contar en Hollywood. Ni falta que le hace al juego de Platinum, eso que vaya por delante. Como ya hemos comentado anteriormente, la Tierra se enfrenta a una invasión alienígena a escala mundial. En las primeras horas de juego parece que por simple capricho. Nos encontramos ante una panda de E.T.’s soberbios, con el único motivo de demostrar cuan grande son sus armas y tecnología. Lógicamente no vamos a dejar que esta panda de mequetrefes con armas gigantescas y líderes de tamaño colosal nos intimiden, no seáis como Wonder-Green. Para repeler a estos elementos subversivos, la O.N.U. creó un grupo de héroes llamados "los Wonderful 100".

Un total de una centena es la que compone este extrovertido y adorable grupo, cuyos miembros vienen de todo lo largo y ancho del planeta. Desde los EE.UU, pasando por España (no es broma), hasta Japón y muchos países más. Wonder Red, líder del grupo, proviene de la tierra de la libertad y posee un fuerte sentido de la justicia. Wonder Blue, natural de Los Ángeles, tiende a ser un poco bocazas con un comportamiento chulesco. Wonder Green proviene de la France y es un enamorado de la comida, atentos a este personaje y Wonder Blue, las escenas de diálogo entre estos dos son dignas de ver. Wonder Pink proviene de la tierra de Drácula, Transilvania y bueno, cuidado con ella, tiene unos colmillos un tanto sospechosos y unos ojos rojos demasiado misteriosos cuando se enfada. Hay más personajes oficiales, pero no queremos reventaros sus identidades. Serán blanco, amarillo y negro los personajes restantes, cada uno con sus movimientos especiales.

The Wonderful 101

En un principio nuestro principal objetivo es detener a esta panda, para  evitar que se hagan con el planeta. Para ello, debemos defender una serie de puntos estratégicos marcados por el enemigo como vitales. Debemos proteger a Margarita, nombre del escudo protector de la Tierra y que mantiene a raya a toda la flota extraterrestre. Conforme vayamos avanzando conoceremos a los líderes de esta invasión. Tenemos a Laambo, a Orochi, la serpiente metálica de tres cabezas, o a un robot de tamaño colosal que nos acosará un par de veces hasta que le demos lo suyo. Hay muchos más. Todos estos pertenecen a la unidad Geathjerk, comandada por el príncipe Vorkken y un ser desconocido. Lo que parece una invasión caprichosa, encierra tras sus puertas un motivo más grave y acuciante, pues años antes la Tierra se enfrentó a una guerra muy parecida. Tercera intentona por parte de los Geathjerk, ¿qué buscan? Os tocará a vosotros descubrir el pastel.