Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 2

La unión hace la fuerza

Plataforma analizada: Wii U
19/08/2013 00:05

Para todo aquel que siga indeciso ante la obra y el estilo jugable que propone, hay una demo disponible en la eShop, tanto europea como americana. Lógicamente está limitada a 15 usos, pero son más que suficientes para hacerse a la idea de ante que tipo de juego estamos. Ocupa poco más de 1GB de espacio y nos permitirá jugar a los primeros compases de tutorial de la aventura. Además, el juego viene con sorpresa en la tienda descargable. Si por un casual habéis adquirido 'Pikmin 3' en la eShop, tendréis un 30% de descuento en el precio base de la obra de Platinum Games. Claro que si lo queréis en disco, tocará pagar el montante total, sin descuento, pero es cuestión de buscar ofertas. Siempre nos queda la sensación de tener esa cajita con esa carátula tan cargada de detalles y colorida, que quedará de lujo en la estantería.

Un hack & slash un tanto diferente: la unión hace la fuerza y el espectáculo

Lo primero que trataremos es el estilo de juego de 'The Wonderful 101'. Pese a las similitudes que pueda tener con Pikmin, la conocida obra de Miyamoto, el juego de Platinum es muy diferente en cuanto a concepto y ejecución. En términos de similitud, tan solo comparte la vista cenital y que podremos llevar un numeroso ejército junto a los principales Wonderful. A la hora de la ejecución del sistema de juego, estamos antes un hack&slash con mayúsculas, donde prima la espectacularidad, la velocidad del combate y los combos. No os dejéis engañar por lo que se ve en pantalla, aquí no se tira a los acompañantes, se les da un mejor uso.

The Wonderful 101

Nada más empezar la aventura tendremos a nuestra disposición un breve tutorial para familiarizarnos con el control. Podremos controlarlo con el GamePad de Wii U o el mando Wii U Pro. Para este análisis hemos probado los dos y tenemos un claro ganador, casi que no hace falta ni comentarlo la verdad... La experiencia que ofrece el GamePad, frente al mando normal de toda la vida, es infinitamente superior en todos los aspectos, salvo en la duración de la batería… En los primeros compases se nos explicará de forma breve, pero efectiva, cómo ejecutar las diferentes Hecto-Fusiones. A través de la pantalla del GamePad o con el stick derecho de este, dibujaremos líneas con los personajes que tendremos en el equipo. Cabe decir que mejor con la pantalla táctil, es más rápido y efectivo.

Cada arma de los Wonderful tendrá su propio esquema de dibujo. Cuanto más grande se haga este en la táctil, más potente será el arma en cuestión. Si llevamos a los 100, además de ver el tamaño magnificado, veremos como la vida de los rivales más grandes baja más rápidamente. En el caso de los enemigos más pequeños, un simple leñazo con la espada, el puño, el látigo, etc., valdrá para quitarnos de en medio a un buen número de estos moscones. Parece que no hacen nada, pero dan la murga más de lo debido y te la pueden liar mientras estas ocupado con los que son de mayor tamaño.

The Wonderful 101

Una vez nos hayamos hecho con el control del juego y de la creación de las Hecto-Armas, veremos la gran diferencia con respecto a su más inmediata comparativa. Cuando entremos en combate, que no será a mucho tardar, el frenetismo, el caos y la velocidad se darán cita al mismo tiempo. Con el botón A ejecutaremos ataques con las armas o sin ellas, en el caso de que nuestros acompañantes estén en el suelo desmayados. En este caso usaremos nuestras propias manos, algo nada recomendable, ya que para los enemigos grandes será inútil. Hemos de tener cuidado y de vigilar bien a nuestro equipo para no quedarnos desprotegidos. Con el botón B podremos ejecutar un salto, con dos pulsaciones, un salto doble. El botón Y se usará para replegar a nuestro equipo, para compactarlo en un grupo más reducido y menos disperso, y también para correr. Con el botón X usaremos un movimiento que mandará a nuestro grupo a pelear con los enemigos más débiles y dejarnos libres para centrarnos en los más grandes. También lo usaremos para aturdir de forma momentánea.