Análisis The Wheelman

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Wheelman (PS3, Xbox 360)

Wheelman tenia las de ganar al mostrar un juego de acción y conducción en las calles de Barcelona, pero parece que las ideas por mostrar algo divertido y que no sea al menos repeti

01/05/2009 11:12
Este nuevo titulo protagonizado por Vin Diesel, no ha obtenido mas que problemas de desarrollo en los últimos tres años hasta llegar a provocar a la propia comunidad de Barcelona en donde transcurre todo el videojuego consiguiendo nuevamente otros 6 meses mas de retraso de desarrollo para calmar al Ayuntamiento de Barcelona por relatar que el videojuego daba una mala imagen con destrucción y armas en las calles. Parecía que Vin Diesel también lanzaría una película basada en el juego, pero parece que se ha quedado en el tintero olvidado en el cajón de los desperdicios de Hollywood, ¿Ocurrirá lo mismo con el juego y lo dejaremos olvidado en nuestra “juegoteca” o será un juegazo por descubrir?

Presentación

Mark Sinclair Vincent, mas conocido como Vin Diesel, esta en uno de sus mejores momentos en cuanto a sus películas y a su compañía de videojuegos “Tigon Studios”. En el caso de las películas, su ultimo film “A Todo Gas: Aun Mas Rápido” que se estreno en el mes de Abril en España, fue la película mas taquillera batiendo records en el mes de Abril respecto a años anteriores, y pocos días mas tarde, ha lanzado también en España de manera consecutiva dos nuevos videojuegos para Playstation 3 y Xbox 360: “The Chronicles Of Riddick: Assault On Dark Athena” del que muy pronto os mostraremos nuestro análisis, y el titulo que hoy analizaremos de Midway llamado: “Wheelman”

Historia

Con un parecido a la trilogía “Transporter” del actor de acción Jason Statham, en “Wheelman” Vin Diesel encarna a Milo Burik, un agente encubierto contratado como conductor de alquiler que trabaja para destapar a lo peor de las calles de Barcelona. Sin embargo, esta ciudad fue testigo de hechos acaecidos en el oscuro pasado del protagonista. El objetivo principal es infiltrarnos en la organización de criminales, y acabar metidos de lleno en un fuego cruzado entre la mafia, los defensores de la ley y el orden, y las bandas rivales.

La habilidad de Burik al volante le permite afrontar misiones de gran riesgo, ya sea llevando personas o mercancías a bordo. ¿Conseguiremos realizar nuestra misión?.

Wheelman es un sandbox en toda regla, con muchísimas referencias a los mejores juegos de libertad de la historia como Driver o Grand Theft Auto con sus misiones secundarias incluidas para alternar entre misiones principales y misiones de objetivos secundarios (Carreras, trabajos de taxista, …) con una Barcelona virtual totalmente visitable y reconocible en todos los aspectos.

En todo momento manejaremos a Milo en tercera persona, con lo que será mas fácil combatir a fuego, cubrirse o robar coches de una manera eficaz y simple como nos permite así el videojuego. Aunque por una parte el juego funciona bien en la conducción, falla en las fases de ir a pie por las calles y a lo que respecta el combatir con las armas de fuego, ya que el juego no utiliza o se basa en las características que hacen que un juego de tiros normalito, mejore con solo un par de movimientos de acción para nuestro personaje.

En el caso de “Wheelman”, las fases a pie cuando toca utilizar armas transcurre de una manera muy simplona sin la posibilidad de cubrirse o protegerse de alguna otra manera de las balas, y se tratara de una manera demasiado arcade el disparar sin ningún otro aliciente que te anime a realizar algunas misiones a pie y no aprovechar los coches para deshacerse de algunos enemigos. Ni tan siquiera podremos golpear a los enemigos cuando los tenemos cerca, y este tipo de misiones o fases de disparos se hacen aburridas y repetitivas deseando en todo momento buscar un coche para seguir la misión y hacerla mas amena.