Análisis The Wheelman

01/05/2009 11:12

En cuanto a la parte de la conducción, se hace mas divertido el ir en un vehículo que las fases que transcurren con armas a pie, porque el propio vehículo lo utilizaremos como un arma ya que en “Wheelman”, se nos permite con un simple movimiento del stick el embestir lateralmente a los vehículos que tenemos a los laterales o justo de frente, haciendo así posible dejar a los vehículos enemigos derrotados de unas solas estacadas y dando un toque muy peliculero al videojuego de Midway.

El movimiento de los coches funciona a la perfección, y en ningún momento se le puede achacar un control malo cuando manejamos un coche, camión o moto, es mas, parece que Midway ha detallado todo lo posible para hacer un juego arcade que no cueste o se haga pesado el manejar un vehículo aunque hay veces que para derrapar o frenar para girar en un calle falle en muchísimos momentos.

Asimismo, en el caso de que nuestro coche este en las ultimas, con un brillante y espectacular movimiento llamado “Robo aéreo”, podremos en cualquier momento saltar encima de otro vehículo para seguir la persecución en otro coche nuevo o en este caso funcionable. Aunque intenta innovar, no es mas que una pequeña “copia” del videojuego de PSP y PS2 “Pursuit Force”, solo que el juego de Vin Diesel esta capado porque no te deja saltar encima de los coches enemigos que llevan armas, solo en los peatones u otros objetivos que no lleven un arma.

Las misiones, en general repetitivas, ofrecen muchísima diversión y mas si tenemos las vistas de Barcelona, donde se nos hará entretenido recorrer lugares tan conocidos como la Plaza Cataluña o La Sagrada Familia en un vehículo. Pero cuando vamos a pie, aunque nos guste visitar de manera virtual Barcelona, las misiones rompen el ritmo del juego con una IA bastante dudosa de una función correcta, donde es bastante fácil acabar con los enemigos que siempre tienden a moverse de la misma manera: Justo de frente de nuestra mirilla de fuego.

La trama no ayuda, puesto que hay misiones que no concuerdan con el guion del juego y tienden a liar al jugador, no es como Grand Theft Auto que cuando dos misiones tienen que ver entre sí en la historia, si realizamos una y la otra parte del mismo argumento, una acabaría eliminada/desactivada, aquí aunque realicemos una, la otra que sigue la misma línea argumental sigue activa haciendo que nos confundamos en la trama del titulo. Menos mal que, la voz de Vin Diesel y su personaje, ayudan a animar un poco el argumento general del videojuego.

Apartado técnico

Como ya os hemos comentado antes, “Wheelman” esta protagonizado por la propia Barcelona en cuanto al apartado grafico, nuestras acciones, persecuciones y destrucciones se realizaran en Barcelona, así que no seáis malos y arméis jaleo en vuestro antiguo colegio (En este caso) virtual.

Lo mejor que se refleja en este titulo, es la propia capital catalana, manteniéndose identificada en todo momento con los lugares mas conocidos de Barcelona incluyendo que el propio GPS nos ayudara a realizar nuestra visita turística mostrando en todo momento el nombre de la calle donde nos encontramos actualmente ayudando así a pasearnos (Si aun no hemos tenido la oportunidad de ir a visitarla) de manera virtual.

Los modelados de los personajes cumplen gráficamente, mas en concreto el propio actor Vin Diesel, aunque si podríamos decir que “Las Crónicas de Riddick” esta mejor digitalizado que en es este juego de Midway. En cuanto a los frames o texturas, el juego se presenta un titulo multiplataforma estable en ambos apartados, mostrando un tasa de frames sólidos y estables conjunto unas texturas buenas aunque flojean en algunas partes como las fachadas de las ciudades o en algunos de los modelados de los peatones de la ciudad.

Pero no es todo oro lo que reluce, puesto que nos hemos encontrado una gran tacada de bugs en cuanto a ciudadanos clavados en algún edificio traspasando la mitad de su cuerpo, coches volcados con la mitad del vehículo “clipeado” contra el suelo, y otra gran cantidad de bugs que no han sido pulidos en la versión final. También detalles tan absurdos como el agua que aunque tiremos un camión ni salpica y al personaje ni se moja, parece que ande por encima de las fuentes, u otra de las cosas que me he fijado, cajas llenas de basura y cajas de carton en mitad de las calles de Barcelona que no llegamos a comprender a quien se le ocurrió eso.