Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker

(GC)

Página 4

Plataforma analizada: GameCube
10/04/2012 00:20

El diseño de los enemigos, desde los más pequeños a los grandes tienen una apariencia a medio camino entre cómica y feroz, con rasgos duros, detallados y bien definidos. 

Las secuencias de video están generadas 100% por el motor del juego, con un resultado impecable que hace que no diferenciemos el gameplay de las escenas, quedando en ambos apartados continuista y elegante.

Es posible que sea el apartado artístico y gráfico de The Wind Waker lo que lo convierte en una joya más atemporal incluso que Ocarina Of Time.

La sinfonía del mar

La saga The Legend Of Zelda se ha caracterizado siempre por tener una banda sonora excepcional y The Wind Waker no es ninguna excepción.

La música está en parte orquestada (no al nivel casi completo de Skyward Sword). Nintendo la puso a la venta en dos discos, componiéndose de 133 melodías propias del juego. Actualmente la podemos encontrar en algunas tiendas online como Amazon por 46,99$.

Elegida una completa selección para el concierto 25 aniversario de The Legend Of Zelda, podemos escuchar a continuación las piezas más importantes de la banda sonora en una pista interpretada por The Royal Philharmonic Concert Orchesta y Eimear Noone:

Imagen asociada al video 16332

La primera canción que nos encontramos es una pequeña muestra de la evolución natural que sufrió la saga tras los juegos de Nintendo 64. El juego que se convirtió en leyenda también cambió su banda sonora por algo mucho más melacólico, profundo y, por qué no, legendario.

La canción del héroe (video de introducción) es la muestra más clara de ello, tocada con instrumentos de viento y violines que dieron apellido al estilo musical de The Wind Waker. Pero no solo de epicidades vive este juego y es que melodías divertidas también tienen lugar en el ancho mar. Canciones como la de Terry o los piratas ya se han hecho clásicas de la saga.

La banda sonora también cuenta con remasterizaciones casi impercibibles de otros temas de The Legend Of Zelda. La canción que escuchamos mientras navegamos sobre Mascarón Rojo está inspirada en la que escuchábamos mientras cabalgamos sobre Epona, pero tan cambiada que resulta difícil encontrar similitudes. Otras canciones también han sido recuperadas de Ocarina Of Time, como la de las tiendas o el Hyrule Medly, conocido por todos los fans de la saga.

El resto del apartado sonoro cumple bastante bien a la hora de simular efectos como la lluvia, las pisadas, el agua corriendo (muy importante en este juego), los chapuzones, los gritos... Aunque los personajes no tengan voz (como no podía ser de otra manera) harán ruidos, sonidos, exclamaciones y onomatopeyas que los harán marcar aun más su caracter.

The Legend Of Zelda: The Wind Waker
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas
9.9

Lo mejor

Tiempos de carga prácticamente nulos. Un mundo completamente abierto.

El Tinglevisor resulta muy divertido y útil.

Uso absolutamente magistral del cel shading. Podríamos decir que The Wind Waker puso de moda este estilo.

Las sensaciones que transmite: vida, alegría, libertad...

Koji Kondo y su magia. La banda sonora ya es legendaria en el mundo del videojuego.

Lo peor

A algunos usuarios les puede resultar tedioso tanto misiones secundarias como largas travesías en barco.

¿Cómo analizamos?