Análisis The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Wii)

Link y tu wiimote son uno

Plataforma analizada: Wii
30/11/2011 23:21
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Seguimos “hurgando” en nuestra edición coleccionista, y tras apartar varios papeles informativos más, nos topamos con un espectacular Wii  Plus dorado adornado con el logo de Skyward Sword. Hará que pienses “lógico, un juego de esta saga no puede jugarse con el mismo mando que he usado para jugar al resto de juegos de mi Wii”.

Y tendrás razón, ya que lo que se incluye en el DVD de la caja del juego, que también sacamos de nuestra edición especial llenos de orgullo, se merece que estrenes un mando nuevo.

Historia

El juego The Legend of Zelda: Skyward Sword presenta, como ya sabíamos desde un inicio, la historia más importante para la franquicia de los últimos episodios. Es complicado escribir un punto como la historia en un juego de este estilo, y más si la aventura aclara importantes lagunas que presentaba la franquicia en diversos juegos, ya que una pequeña pizca de información sobre el argumento puede ser tomada fácilmente como un severo spoiler. Sin embargo intentaremos contentar a todo el mundo al respecto, comentando lo que sí descubriremos en este episodio, pero sin detallar absolutamente nada, evitando estropear las sorpresas finales.

Todas las grandes aventuras tienen un comienzo, y este episodio podíamos denominarlo como el comienzo de la leyenda, el inicio de la eterna lucha de la oscuridad contra la luz, el bien contra el mal, ya que después de todo, de eso trata la leyenda de Zelda. En él veremos al primer Link, a la primera Zelda y el primer malvado, y como buen inicio, todo bajo una intensa historia de odio, pero también de amistad y valentía, e incluso de momentos realmente divertidos.

Pero comencemos por el principio de todo; la primera leyenda jamás contada. Dicen las historias retransmitidas desde tiempos inmemoriales por los habitantes de Celéstea, un “archipiélago” de islas volantes sobre un mar de nubes infranqueable y cuya capital se encuentra en la isla de mayor tamaño llamada Altárea, que hace miles de años tuvo lugar la batalla más sangrienta jamás realizada.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

El mal emergió de las entrañas de la tierra, convirtiendo la vida de todas las personas y razas de bien, en un auténtico infierno. Los enviados de la oscuridad secaron ríos y arrasaron los bosques de la tierra, el panorama era desolador, la vida era prácticamente inexistente por donde pasaban estos enviados del mal. El objetivo del maligno era obtener un poder que protegía la gran diosa, un gran poder omnímodo.

La diosa era la elegida para proteger dicho poder, y durante generaciones cumplió con este cometido sin problemas, hasta la llegada del mal. Para proteger el poder y los mortales, elevó parte de la tierra hasta el cielo, en donde los nuevos peligros no podían llegar. Desde los cielos, la diosa y sus aliados lograron terminar con los enemigos, vencer al maligno para sellarlo en las profundidades de la tierra, y cosechar un nuevo periodo de paz y tranquilidad.

Miles de años después de estos sucesos, cuando la historia se ha convertido en una tradición en la que muchos detalles se han olvidado, y quizás algunos duden de su veracidad, comienza nuestra gran aventura. Link no es ningún héroe, tan solo un alumno de la Academia de caballeros de Altárea, a punto de participar en el Torneo Celeste, para demostrar que es todo un caballero a lomos de su montura alada, llamadas éstas pelícaros. Zelda tampoco es una princesa, simplemente la hija del director de la academia, Gaépora, encargada de ofrecer al ganador del torneo el premio correspondiente.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Vidas tranquilas y ajenas al mal, que se ven truncadas cuando Zelda es secuestrada y llevada al mundo inferior. Link descubre que es el elegido, y aunque su papel es más importante de lo que logra comprender en un principio, sí comprende que debe rescatar a su querida amiga Zelda amenazada por un enorme peligro, por lo que no duda ni un solo momento en vestir sus mallas verdes y comenzar la gran lucha.